ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS EN TELESECUNDARIA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  2.118 Visitas

Página 1 de 5

Jornadas de Formación Continua

CURSO: “El desarrollo de competencias en la telesecundaria” Producto : 1

UNIDAD: I Las competencias para la vida y el perfil de egreso para la educación básica en el plan y programas de estudio para educación secundaria.

Elabore un cuadro con los aspectos relevantes del Programa Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación para la telesecundaria, señalando desde su vivencia cotidiana, lo que se ha cumplido, o está en vías de cumplirse en el servicio.

PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION PARA TELESECUNDAROA

El Plan Nacional de Desarrollo brinda las herramientas educativas suficientes que permiten mejorar las condiciones de vida de la población más desprotegida, los cuales deben tener una educación de calidad, que le permita desarrollar sus capacidades y habilidades para vincularse de manera efectiva con el mercado laboral.

Evaluación de resultados de aprendizaje. En alumnos, maestros, directivos, supervisores, jefes de sector y de los procesos de enseñanza y gestión en todo el sistema educativo.

Capacitación de los docentes. Reforzar sus capacidades de enseñanza, investigación, difusión del conocimiento y uso de nuevas tecnologías.

Actualización de programas y materiales educativos. Con la finalidad de elevar la pertinencia y relevancia en el desarrollo integral de los estudiantes

Modernizar y ampliar la infraestructura educativa, dirigiendo las acciones compensatorias a las regiones de mayor pobreza y marginación.

Fortalecer los esfuerzos de alfabetización de adultos e integrar a jóvenes a los programas de enseñanza abierta para abrir el rezago educativo.

Promover la integración de los distintos niveles educativos.

Fortalecer la capacitación de los docentes en el uso de las nuevas tecnologías.

Transformar el sistema de Telesecundaria en un modelo interactivo que incorpore el uso de nuevas tecnologías de información.

Impulsar una formación integral donde se contemplen los conocimientos básicos como matemáticas, español, idiomas y deportes, así como los valores éticos, cívicos, históricos y culturales.

Impulsar una educación integral donde se considere a la comunidad como el centro de los esfuerzos educativos, e incorporar valores ciudadanos, ambientes seguros en las escuelas; prevenir conductas de riesgo y diseñar un sistema de información. Con base en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de la Educación y el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se concretó el Programa Sectorial de Educación 2007-2012, el cual establece los siguientes objetivos:

Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo y cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar, y contribuyan al desarrollo nacional.

. Ampliar las oportunidades educativas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com