ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CON QUIEN O CON QUIENES SE INTERACTÚA LA INTERRELACIÓN.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 5

En este trabajo hablare sobre los elementos manejados en los tres temas estudiados en esta unidad y resaltare las interrelaciones que se establecen en el grupo escolar, según los 5 puntos siguientes:

CON QUIEN O CON QUIENES SE INTERACTÚA LA INTERRELACIÓN.

Las personas están interrelacionadas consigo mismas y por un proceso social. En el jardín de niños hay pequeños que tienen dificultades para insertarse con inmediatez en la situación del contexto.

Se interactúa con los alumnos, el docente, los padres de familia y la sociedad.

 En los temas ya vistos, nos dice que un grupo es un conjunto de personas y que se caracterizan por diferentes aspectos, las relaciones que existen entre cada uno de los miembros del grupo; la historia personal de cada uno se toma en cuenta cuando el alumno se relaciona mal en la escuela ya que la educación se da y viene basada desde casa. No tener buena relación con los maestros tiene como consecuencia no ser un buen alumno, y con menos ganas de aprender y poner atención es ahí donde los alumnos no se relacionan bien en grupo.

Un padre interesado y dedicado es capaz de ir a la escuela y preguntar por la educación de cada uno de sus hijos y saber qué tal va y darse cuenta en que está mal o que está haciendo mal, la relación que existe entre los padres y el niño no siempre es buena, ya que luego por culpa de los padres es como el alumno no puede tener una buena educación.

COMO SE REALIZA LA INTERACCIÓN

La interacción no se dirige a la representación autentica, libre, espontanea o plástica que sirve a la mimetización, a la negación, a la exaltación defensa de un autentico; la interacción del niño puede distinguirse en 3 situaciones diferentes caracterizadas por interacciones inadecuadas, por carencias de comunicación; interacciones adecuadas, cuando los instrumentos son idóneos; interacción distorsionada, cuando los instrumentos son idóneos, pero no son libres.

En preescolar hay niños que presentan evidentes carencias en el uso de palabras y gestos que incluso teniendo el control hacen un gesto distorsionado.

La vida en el aula dice que la interacción se efectúa en base a los alumnos y el maestros; en algunas ocasiones es necesario que asista el padre.

La escuela es un lugar en el que se aprueba en que se suspende o suceden cosas divertidas. La clase no es solo un entorno físico, ofrece un contexto social, en el cual también se pueden hacer diferentes grupos e interactuar de diferente manera, pero no solo en la escuela si no también en la región o ciudad donde vivan.

El alumno debe de seguir una interacción con la finalidad de un objetivo que posee una significación para el mismo, la percepción que tiene de su propia aptitud en una situación depende de las reacciones de los demás para él.

SU CONCEPTO DE GRUPO ESCOLAR

Es un conjunto de alumnos capas de relacionarse con diferentes grupos de su entorno y llevar una buena comunicación con sus docentes.

La historia personal, escolar y la  grupalidad se basa en un conjunto de saberes que desde que uno va creciendo día con día la relación con nuestro contexto se hace familiar hasta que llega un determinado momento que es hora de partir a conocer y a experimentar nuevos rumbos, nuevos saberes es ahí cuando uno llega a la vida de la escuela, a los grupos de clases donde uno está en su grupo escolar y donde ese mismo grupo está acorde a su edad pero existen diversos grupos sociales hay mismo donde se relacionan con características iguales o semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (204.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com