ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJO PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD DE LECHE


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 5

Certificaciones

Seguridad Alimentaria

La salud y seguridad del cliente que prefiere nuestros productos es lo más importante, por ello, contamos con varios procedimientos en el ciclo de vida de los productos que nos permiten darles la certeza de que lo que consumen siempre es lo mejor.

Lala cuenta de un sistema de Seguridad Alimentaria integrado y basado en requerimientos y lineamientos de entidades certificadoras como, Quality Chekd y México Calidad Suprema.

Contamos con las siguientes certificaciones:

HACCP:

Hazard Analysis and Critical Control Points (por sus siglas en inglés) / Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control.

Es una herramienta utilizada para proteger de manera preventiva a los alimentos desde la recepción de la materia prima y materiales de empaques hasta la mesa del consumidor. Su aplicación es compatible con sistemas de gestión de calidad como las normas de ISO 9000.

Sus principales beneficios son:

a) Reducción de mermas, rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio.

b) Aumento de la productividad.

c) Incremento del compromiso con los requisitos del cliente.

d) Propiciar la mejora continua.

Es una organización de Estados Unidos, enfocada a dar asesoramiento continuo a industrias lecheras, para asegurar la calidad de los procesos y productos.

Quality Chekd se fundó hace 60 años y tiene más de 35 miembros en Latinoamérica; a quienes asesora, evalúa y valida el desempeño unitario de cada uno de ellos a través de programas de auditoríias, capacitación y de pruebas independientes realizadas por un tercero y los cuales son laboratorios certificados.

Kosher es una certificación que realiza la comunidad judía y se otorga a los productos elaborados a base de ingredientes de origen natural.

Certificación otorgada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés). La FDA es la agencia del gobierno estadounidense responsable de la regulación de alimentos y medicamentos tanto para seres humanos como para animales, suplementos alimenticios, entre otros aspectos.

La marca oficial “México Calidad Suprema” es otorgada por el gobierno mexicano a los productos agroalimentarios del país que cumplen con estrictas normas mexicanas y cuentan con garantía de calidad superior. Los principios básicos de la marca Calidad Suprema son:

a) Sanidad: Confianza en que los productos han sido producidos, transformados, envasados y distribuidos bajo condiciones adecuadas de higiene y sanidad.

b) Inocuidad: Seguridad de que su consumo no causa daño a la salud.

c) Calidad: Certeza de que los productos destacan por su calidad superior, debido a sus cualidades, propiedades y naturaleza.

SGS:

Entidad certificadora MANAGEMENT SYSTEM CERTIFICATION basada en los requisitos de BPM, HACCP y Codex Alimentarius.

Contamos con procedimientos de elaboración de producto, liberación, manejo y almacenamiento de los mismos, supervisado por las áreas de Control de Calidad e Investigación y Desarrollo.

Se realizan análisis bacteriológicos, fisicoquímicos y sensoriales, se implementan las Buenas Prácticas de Manufactura, validadas con laboratorios externos certificados. Mantenemos al máximo la cadena de frío para que el producto no pierda tiempo de vida, garantizando así su calidad hasta nuestro cliente final.

Norma Oficial Mexicana

Orientación alimentaria

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/043ssa205.pdf

NOM-043-SSA2-2005, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación.

Atención de la mujer

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/007ssa23.html

NOM-007-SSA2-1993, Atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y del recién nacido. Criterios y procedimientos para la prestación del servicio.

Para la atención a la salud del niño

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/031ssa29.html

NOM-031-SSA2-1999,

Para el manejo integral de la obesidad

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/037ssa202.html

NOM-037-SSA2-2002,

Para la prevención, tratamiento y control de la hipertensión arterial

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/030ssa29.html

NOM-030-SSA2-1999,

Modificación de la NOM-015-SSA2-1994, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus en la atención primaria para quedar como Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994.

Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes.

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/m015ssa24.html

Norma Oficial Mexicana

Orientación alimentaria

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/043ssa205.pdf

NOM-043-SSA2-2005, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com