ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de leche orgánica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


INTRODUCCIÓN

El consumo de productos orgánicos viene creciendo en todo el mundo y la leche orgánica no es la excepción .En la sociedad, los alimentos como la leche orgánica tienen un cierto nivel de consumo en determinados sectores, ya sea en el urbano o rural. Saúl (2013) señala que “el consumo de productos orgánicos viene creciendo en todo el mundo y la leche orgánica no es la excepción”. Sin embargo, en los sectores urbanos la leche convencional por ser la más común, las personas tienden a preferir esta leche que a la leche orgánica.

Considera que el consumo de la leche orgánica logrará superar al consumo de la leche convencional en los sectores urbanos, debido a que un factor importante es la salud y con el hecho en que lo supere, la calidad de vida mejoraría considerablemente. Las razones de esta serian el alto grado en proteínas y vitaminas que traen estas y la baja grasa que es beneficiosa para el sistema cardíaco del ser humano.

Consideramos que, sí se lograra superar el consumo de leche orgánica a los de leche convencional en los sectores urbanos. Calcedo (2000), Una gran mayoría de consumidores está dispuesto a pagar un sobreprecio por la garantía de salubridad contra los riesgos que comportan herbicidas y hormonas e incluso otros componentes habituales de los alimentos para el ganado que producirá la leche orgánica. Y con esto las personas preferirían la leche orgánica en los sectores urbanos, por el simple hecho de que es mejor para la salud y no por ser la más común.

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia que es la leche orgánica para la salud y los beneficios que da al consumir esta leche para que las personas prefieran consumirla en los sectores urbanos.


CALIDAD DE LA LECHE ORGÁNICA

La leche orgánica debe conocerse más en los mercados por su alto nivel de proteína que esta contiene y que podría brindar a cada persona que la consume, sin embargo, no se conoce debido a que también existe un producto que también es leche, pero no es orgánica sino la convencional o evaporada la cual esta acapara todo el mercado en lo que es lácteos ,ya sea por publicidad o por que la empresa es reconocida internacionalmente y por este motivo es que la leche orgánica no es muy reconocida por la población.

En cuanto a la leche orgánica en los sectores urbanos por este motivo al no ser muy reconocida no podría superar al consumo de leche convencional, sin embargo, el día 2 de junio del 2017.

INDECOPI (2017) señala que:

Sancionó a las empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A. por infringir el derecho de información de los consumidores al no consignar en sus etiquetas el nombre verdadero de sus productos lácteos; y por afectar el deber de idoneidad que están obligados a cumplir como proveedores, pues comercializaron un producto distinto al que esperaban los consumidores.

Con esta información podemos rescatar que las empresas de leche debido a esta sanción la población perderá la confianza que tienen hacia estas empresas, dando resultados favorables a que las personas obtén por otro tipo de leche más saludable que la leche convencional que estas empresas producían.

La población decidiría por la leche orgánica como una buena opción para sustituir la leche convencional a la cual el sector urbano estaba tan confiado.

Como manifiestan Toro y Madrid (2011):

Hoy en día los consumidores están demandando del mercado, la oferta de productos más sanos y la obtención de estos a través de un uso racional de los recursos; esta oportunidad permite que el productor especialice su sistema de producción de leche, encaminado a satisfacer estas nuevas necesidades del consumidor. Ofreciéndole productos orgánicos y/o ecológicos que a su vez contribuyen a mejorar su rentabilidad (p.10).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com