ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSIDERACIONES GENERALES DEL TRATAMIENTO ANTISUPRESIVO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 5

CONSIDERACIONES GENERALES DEL TRATAMIENTO ANTISUPRESIVO

Diancy Liz Capella Linares.

Optómetra.

Autor responsable de correspondencia: Diancy Capella Linares

e-mail: diancyc@yahoo.com

RESUMEN

La supresión es definida como la inhibición cortical activa resultante de la pérdida de la conciencia de toda o parte de la impresión visual percibida por un ojo en la visión binocular. El tratamiento antisupresivo es muy importante para el éxito de la terapia binocular, sin embargo esta fase es muchas veces subestimada o pasada por alto.  El éxito de esta etapa depende de que se controlen factores como la iluminación, el contraste, movimiento, atención y color, entre otros. del estímulo.

PALABRAS CLAVE: Supresión, tratamiento antisupresivo.

ABSTRACT

The suppression is defined as the cortical inhibition active resultant of the loss of the conscience of everything or leaves from the visual impression perceived by an eye in the binocular vision. The antisuppression therapy is very important for the success of the binocular therapy, nevertheless this phase often is underestimated or ignored. The success of this stage depends on which factors like the illumination, the target contrast, movement, attention and color, among others of the stimulus.

KEY WORDS: Suppression, antisupression training

La supresión patológica es definida como una inhibición cortical activa resultante de la pérdida de la conciencia de toda o parte de la impresión visual percibida por un ojo en la visión binocular1,2.. Si esta pérdida de la imagen persiste monocularmente, se hablará de ambliopía

La anisometropía no corregida y el estrabismo son las condiciones más comúnmente asociadas a la supresión.

Sin embargo, muchos pacientes heterofóricos con anomalías en las vergencias pueden presentar algún grado de supresión2.

Los casos de mejor pronóstico al tratamiento  son aquellos de pacientes que desarrollaron una Correspondencia sensorial normal, pero con el paso del tiempo tuvieron la desviación de uno de los ejes visuales, o aquellos casos en los que el tratamiento se inició a edad temprana (debido a la flexibilidad del sistema visual).

Si la causa de la supresión es un estrabismo de varios años que inició a edad temprana, el tratamiento tiene mal pronóstico debido a las adaptaciones sensoriales que muy probablemente se dieron a la situación de desviación1.

Para Rutstein la supresión por estrabismo solo se desarrolla en pacientes visualmente inmaduros. Cerca del 100% de los niños con estrabismo tiene supresión.

Sin embargo, un adulto que adquiere un estrabismo no desarrollará fácilmente la supresión, y la diplopia puede persistir por un largo periodo de tiempo. En ocasiones no se da la supresión, sino que se aprende a ignorar la imagen.1

En todos los casos, mientras más tiempo ha estado presente la supresión, esta es más profunda y es más difícil su tratamiento.

La técnica más utilizada para diagnosticar la supresión es el test de las luces de worth; además de dar los diagnósticos de cuál es el ojo supresor, o la existencia de fusión o diplopia, las luces de worth también permiten tener una idea de la profundidad de la supresión, para esto se deben realizar las luces de worth con iluminación ambiental normal y luego con las luces apagadas: a medida que las condiciones de iluminación se hacen más artificiales, el paciente tiene más dificultad para mantener la supresión.

Por lo tanto la supresión se considera más intensa si persiste con las luces apagadas1.4.

La terapia antisupresiva es a veces subestimada en el tratamiento ortóptico, pero si un paciente suprime, no podrá percibir la diplopia que es necesaria para que se genere el estímulo que hará posible la fusión en el tratamiento de las vergencias. 2,3

Así mismo en pacientes que suprimen debido a una ambliopía estrábica, es indispensable la terapia antisupresiva para mantener los resultados del tratamiento de agudeza visual.

Romper la supresión es el objetivo principal de la etapa biocular del tratamiento ortóptico.

Donald Getz define la biocularidad como el estado en el cual se usan los dos ojos a la vez, mientras se está viendo en diferentes puntos del espacio.

Es vital que la biocularidad se mantenga fácilmente antes de comenzar con la terapia binocular. Del mismo modo que también es primordial que antes de crear la biocularidad se hayan establecido unas habilidades monoculares iguales para cada ojo. 3

Las técnicas antisupresivas son conocidas por la mayoría de los optómetras (cheiroscopio, amblioscopio, cartillas rojo verde con gafas rojo verde, entre otras),  pero no es por todos conocidos qué hacer en caso de que el paciente reporte supresión ante estos test.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com