ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE CAPITAL: CONSIDERACIONES GENERALES


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

5.1 MERCADO DE CAPITAL: CONSIDERACIONES GENERALES

Mercado de Capitales En el sistema financiero, se opera con activos financieros que representan un depósito de valor y una promesa de rendimiento al tenedor de los mismos. Por eso otorga el derecho de percibir en el futuro los recursos ya puestos a disposición. Las características primarias de los instrumentos financieros son la liquidez, el rendimiento y el riesgo, sin perjuicio también de que corresponda analizar el plazo, la garantía y la volatilidad.

Aun cuando el instrumento financiero sea la forma en que se desarrolla la operación económica financiera en un entorno móvil, la expectativa primaria de los inversores es el sostenimiento del valor de los fondos colocados –lo que necesariamente debe contemplar la conservación del poder adquisitivo de los bienes pretendidos dado un nivel de inflación, y es por eso que los instrumentos a utilizar deben ser claros para los receptores y los emisores en materia de condiciones que afectan los rendimientos y activan los riesgos de operación. De ello se deduce, la relevancia que posee el instrumento para que la operación se lleve adelante y la confianza en la recepción del depósito y su evolución.

En la actualidad es básico comprender las acciones que procuran la financiación de proyectos y actividades bajo una concepción de equidad y eficiencia a partir de un Mercado de Capitales. Conocer el rol de los interlocutores existentes, con sus facultades y responsabilidades, en estos tiempos también es positivo habida cuenta de los riesgos emergentes de las operaciones y del contexto de actuación. Por otro lado, las organizaciones tienen diferente tamaño patrimonial y no siempre cuentan con herramientas versátiles para abordar sus necesidades de financiamiento. Por eso es necesario determinar la disponibilidad y la oportunidad para emplear instrumentos financieros de avanzada bajo el marco de una Economía real en materia de inversiones estratégicas con financiación genuina. Los mercados de capitales desarrollados, canalizan adecuadamente los ahorros hacia la inversión y son respetuosos de aspectos institucionales y normativos, que a su vez resultan relevantes para explicitar los procesos de acumulación de capital y el crecimiento de las actividades de inversión. La falta de información y de liquidez por el contrario, provocan menor crecimiento y nulifican el desarrollo económico de las organizaciones y las personas.

5.1.1 PROCESO DE VENTAS

La existencia de un vigoroso mercado de capitales es esencial para el desarrollo económico de un país, pues es a través de éste que las empresas obtienen los recursos financieros que necesitan para sus operaciones y que el ahorro de las personas puede ser canalizado hacia las actividades productivas.

A continuación se presenta una serie de razones por lo cual el Mercado de Capitales puede resultar ventajoso tanto para el emisor como para el inversionista:

Al emisor:

1. Porque permite obtener dinero o los recursos financieros que necesita directamente del público, con la emisión de títulos valores cuyas condiciones las establece él dentro de las condiciones establecidas por la Ley.

2. Puede abrir su empresa al público en general, sin que ello signifique la pérdida del control de la misma.

3. Brinda transparencia y credibilidad a las gestiones de su empresa.

4. Proyecta una imagen corporativa de su entidad.

Al Inversionista:

1. Por regla general todos los títulos valores son de fácil liquidez, es decir, son fácilmente vendibles.

2. Los mismos pueden ofrecer mayores beneficios que los que ofrece el sistema tradicional.

3. Ofrece la posibilidad de obtener ganancias con las utilidades de grandes empresas y en algunos casos, según el tipo de acciones que hayan sido emitidas por la empresa, puedan llegar a participar en la gestión o administración de la misma.

SERVICIO DE PREVENTA.

Actividades del servicio de pre-venta:

Precontacto: es el paso preliminar que nos permite conocer de manera anticipada la mayor cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com