ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACION DEMANDA MERCANTIL. Ejecutivo mercantil


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  2.042 Visitas

Página 1 de 5

     LUIS LOPEZ CARRILLO

VS.

ARMANDO RUIZ MENDEZ

Ejecutivo mercantil.

Expediente 125/2017

 

C. JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL DEL

PODER JUDICIAL DE BAJA CALIFORNIA

PRESENTE:

 

            ARMANDO RUIZ MENDEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en la calle de Avenida Los Canarios #152, colonia Los Pinos de esta ciudad Mexicali, Baja California y autorizando para oír en mi nombre y para recoger toda clase de documentos en mi representación, a la LICENCIADA ____________________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

            Que dentro del término de ocho días a que se refiere el artículo 1399 del Código de Comercio, vengo a contestar la demanda obscura y temeraria, instaurada en mi contra en los siguientes términos:

CONTESTACION AL CAPITULO DE HECHOS

  1. Es cierto que el día 01 de agosto de 2012 el C. LUIS LOPEZ CARRILLO otorgó al suscrito hoy demando un crédito de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) acordando ambas partes que este tendría un interés monetario del 4% y con vencimiento el día 07 de agosto de 2012 mismo día que se realizó el pago en tiempo y forma al hoy actor.
  2. Al hecho segundo del escrito inicial de demanda este se niega, siendo la realidad de las cosas que el día 07 de agosto del año 2012 a las 14:30 horas, el suscrito realizo el pago correspondiente a la cantidad de $210,000.00 MN (DOSCIENTOS DIEZ MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) en efectivo al C. LUIS LOPEZ CARRILLO en presencia de los C. GABRIEL RUIZ DIAZ y el C. VICTOR BUENO CAMPOS, hecho que puedo comprobar con el recibo de pago que el actor le proporcionó al suscrito consistente en documental privada con número de folio 56 y firmado por el mismo actor como ya se hizo mención, mismo que exhibiré en esta contestación de demanda.

CAPITULO DE DEFENSAS Y EXCEPCIONES

LA DE PRESCRIPCION. Toda vez que la fecha de ejecución fue el día 07 de agosto del 2012 y a la fecha nos encontramos a 08 de agosto de 2017, habiendo pasado 5 años, 1 día, y conforme a la ley este derecho feneció hace dos años, 1 día, esto conforme al  artículo 165 fracción I de la Ley General de Títulos y Operaciones

LA DE PAGO. Tal y como se advierte de la contestación de demanda el suscrito realizo el pago de la deudo al hoy tal y como lo ofreceré en el capítulo de pruebas y lo demostrare en la etapa conducente, conforme al  artículo 1403 del Código de Comercio.

       A continuación, con fundamento en el artículo 1401 del Código de Comercio ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

LA CONFESIONAL DE POSICIONES Y DE RECONOCIMIENTO personalmente y no por representante al C. LUIS LOPEZ CARRILLO, el cual deberá ser citado a absolver posiciones que se le formularan el día y hora que se fije en este H. Juzgado, apercibido de ser declarado confeso en caso de no ocurrir sin justa causa y conforme al pliego de posiciones que se acompañara. Se ofrece en términos de los artículos 1211,1212 y 1214 del Código de Comercio.

 LA CONFESIONAL DE POSICIONES Y DE RECONOCIMIENTO personalmente y no por representante al C. GABRIEL RUIZ DIAZ quien cuenta con domicilio en Avenida Nilo #456, Fraccionamiento Lagunillas, el cual deberá ser citado a absolver posiciones que se le formularan el día y hora que se fije en este H. Juzgado, apercibido de ser declarado confeso en caso de no ocurrir sin justa causa y conforme al pliego de posiciones que se acompañara. Se ofrece en términos de los artículos 1211,1212 y 1214 del Código de Comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com