ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion a demanda oral mercantil


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  9.142 Palabras (37 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 37

Expediente:  ___/2017

Juicio Oral Mercantil

Actor: ___________, S. de R.L. de C.V.

Demandado: ___________, S.A. de C.V.

Asunto: Se contesta demanda

C. Juez Primero Oral de Primera Instancia de lo Mercantil,

Presente.-

______________, mayor de edad, en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de la sociedad ________________ (en adelante en ocasiones llamada “__________”); personalidad que acredito exhibiendo copia certificada de la escritura pública número ________, volumen ________, otorgada ante la fe del licenciado ______________ notario público número ______ con ejercicio y residencia en ________, ________, y que exhibo como “Anexo 1”, pidiendo me sea reconocida en este procedimiento para todo efecto a que haya lugar, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ___________________________, y autorizando para que intervengan dentro del presente procedimiento en los más amplios términos del artículo 1069 del Código de Comercio (en adelante C.Com) a los Licenciados ___________ (cédula profesional ________), ______________ (con cédula profesional número _________), ___________ (cédula profesional ________), ______________ (con cédula profesional número _________), ___________ (cédula profesional ________), y ______________ (con cédula profesional número _________), con el debido respeto comparezco ante su Señoría y manifiesto:

Mediante el presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1390-Bis-14, 1390-Bis-17 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio vengo a dar contestación y a oponerme a la injusta e infundada demanda interpuesta por _________________, S. de R.L. de C.V. (en adelante en ocasiones llamada “________________”) por conducto de su apoderado legal y en contra de mi representada, lo que hago en los siguientes términos:

- I -

Contestación a la vía y acción intentada

Resulta improcedente la vía oral mercantil ejercitada por la actora, así como la “acción de cobro del adeudo” hecha valer, por las consideraciones que se harán más adelante.

- II -

Contestación a las “Prestaciones” reclamadas

1.- Es improcedente el pago de la prestación reclamada en el punto “I.” del capítulo respectivo del escrito inicial de demanda, por las razones, defensas y excepciones que expondré más adelante.

2.- Es improcedente el pago de la prestación reclamada en el punto “II.” del capítulo respectivo del escrito inicial de demanda, por las razones, defensas y excepciones que expondré más adelante.

3.- Es improcedente el pago de la prestación reclamada en el punto “III.” del capítulo respectivo del escrito inicial de demanda, por las razones, defensas y excepciones que expondré más adelante.

4.- Es procedente el pago de la prestación reclamada en el punto “IV)” del capítulo respectivo del escrito inicial de demanda, pero a favor de mi representada y en contra de la actora, por las razones, defensas y excepciones que expondré más adelante.

- III -

Contestación al capítulo de “Hechos”

1.- El hecho descrito y narrado en el apartado no. “01” del capítulo de hechos de la demanda, ni se afirma ni se niega en su primera parte por no ser hechos propios de la moral que represento.

Sin embargo y en lo que respecta a la segunda parte de este hecho, se niega rotundamente que mi representada haya sostenido durante los años 2012 y 2013 relaciones comerciales con ____________ que hayan derivado y generado el adeudo que hoy se me reclama.

2.- El hecho descrito y narrado en el apartado no. “02” del capítulo de hechos de la demanda, es falso; ya que en ningún momento se convino o se pactó entre _______________ y ____________ las condiciones que ahí se mencionan.

Tampoco resulta cierto que ____________ tenga alguna obligación de pago a favor de ____________.

3.- El hecho descrito y narrado en el apartado no. “03” del capítulo de hechos de la demanda, es falso; mi representada no tiene ningún adeudo con ____________, ni ha celebrado operaciones comerciales tal y como lo señala la actora.

Tampoco se reconoce el listado y los bienes y/o servicios consignados en las facturas y mucho menos se reconoce el contenido de dichos documentos.

4.- El hecho descrito y narrado en el apartado no. “04” del capítulo de hechos de la demanda, ni se afirma ni se niega, en parte por no ser hechos propios de ____________.

Sin embargo, se niega que mi representada haya recibido de conformidad la renta y los bienes y/o servicios ahí mencionados, ni mucho menos resulta ser cierto que ____________ haya consentido los supuestos servicios de la actora.

5.- El hecho descrito y narrado en el apartado no. “05” del capítulo de hechos de la demanda, es en parte cierto. Mi representada fue interpelada judicialmente y fue requerida de pago, pero dicho adeudo es inexistente por lo que resulta falso que haya transcurrido en exceso la fecha de pago de los documentos basales.

6.- El hecho descrito y narrado en el apartado no. “06” del capítulo de hechos de la demanda, ni se afirma ni se niega en cuanto a la tramitación de las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria por no ser hechos propios.

Resulta cierto que mi representada fue requerida por el pago de la cantidad ahí señalada, pero es falso que ____________ sea titular de dicho adeudo.

7.- El hecho descrito y narrado en el apartado no. “07” del capítulo de hechos de la demanda, es falso; ____________ no tiene ningún adeudo con ____________.

8.- El hecho descrito y narrado en el apartado no. “08” del capítulo de hechos de la demanda, es falso; no resulta procedente el pago de intereses moratorios ni el IVA correspondiente como lo señala la actora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.1 Kb)   pdf (279.2 Kb)   docx (775.3 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com