ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACION MERCANTIL ATANACIO LOPEZ LAZCANO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 6

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.  

EXPEDIENTE NUMERO:       /2017.    

                                                

JUEZ DE LO CIVIL Y FAMILIAR

DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE  

________________, _______________.

P R E S E N T E:

 ______________________________, por mi propio derecho y en pleno goce de los mismos, y en términos del artículo 1069 del Código de Comercio, señalo como domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle ________________________________________________________________________________, solicito a este Honorable Juzgado y toda vez que el suscrito no tiene conocimientos Jurídicos, ni solvencia económica suficiente para contratar un Abogado Particular y defienda mis derechos en este Proceso Legal, solicito se me señale un Defensor Público, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que por medio del presente libelo y encontrándome en tiempo y forma legal, doy contestación a la improcedente demanda, que pretende hacer valer, _______________________, con el carácter de endosatario en procuración de ____________________, quien a su vez es endosatario en propiedad del señor ___________________________, así mismo negándola y oponiendo excepciones conforme a los siguientes puntos de prestaciones, de hechos que se contestan y consideraciones de orden legal:

PRESTACIONES.

  1. En cuanto a la primera prestación que reclama el actor al demandado, manifiesto que no se debe condenar al suscrito al pago de la suerte principal que se reclama, ya que como lo refiero y demostrare con la pericial en grafoscopia y documentoscopia, el suscrito no suscribí el título fundatorio de la presente acción “pagare”, es por lo que se niega y no se reconoce la deuda, además no se reconoce la firma que contiene el documento base de la acción;

  1. En cuanto a la segunda prestación que se reclama manifiesto, que no se debe condenar al suscrito al pago de gastos y costas, ya que no di motivo al mismo, ya que el suscrito no suscribí el título fundatorio de la presente acción, por consiguiente el suscrito no estoy obligado a pagar lo manifestado en las prestaciones descritas, por falsas y dolosas por que pretenden un lucro indebido, ya que el suscrito no he dado motivo a que se promueva la presente Litis en mi contra, ya que es mentira lo argumentado por el actor, ya que el suscrito nunca firme documento alguno por la cantidad que se me reclama en estas prestaciones que dolosamente quiere hacer valer el actor, y mucho menos he contraído obligación alguna con los que me demandan, por lo que no hay lugar al pago de las citadas prestaciones.

HECHOS.

  1. Es totalmente falso el primer punto de hechos de la demanda que contesto por tanto lo niego, ya que el suscrito en ningún momento he firmado documento alguno, título de crédito denominado por la Ley de la materia “pagare”, a favor de __________________________, en la fecha en que manifiesta en este punto de hechos ni en ninguna otra, ni por la cantidad que lo pretende hacer valer ni por ninguna otra, por lo que niego desde este momento de manera rotunda este hecho, objetando la firma del citado documento, así como el contenido del mismo, por no haber sido puesta de mi puño y letra, ya que la misma es falsa, lo cual demostrare mediante prueba pericial en su momento procesal oportuno; y por consiguiente a lo antes narrado es totalmente falso que exista fecha de vencimiento, máxime que he objetado de manera rotunda la firma que estamparon en el citado pagare, por lo tanto lo niego totalmente.

  1. Lo descrito en el segundo punto de hechos de la demanda que se contesta, es totalmente falso ya que como lo manifesté en el punto anterior el suscrito en ningún momento he firmado documento alguno a favor de _______________________, lo cual quedara demostrado mediante prueba pericial, debido a que he objetado de manera rotunda la firma que estamparon en el citado pagare, por lo cual carece de veracidad cualquier testimonio que puedan rendir las personas mencionadas en el segundo punto de hechos de la demanda del actor, por lo tanto lo niego totalmente.

  1. Lo manifestado en el tercer punto de hechos de la demanda que se contesta, es totalmente falso ya que el suscrito en ningún momento firme ni llene el citado título de crédito, por lo que en ningún momento me obligue al pago de la cantidad mencionada en el lugar descrito y mucho menos caí en mora toda vez que es falso que exista fecha de vencimiento, ya que he objetado de manera rotunda la firma que estamparon en el citado pagare, por tanto lo niego totalmente.
  1. Por lo que respecta al cuarto punto de hechos que se contesta, ni lo afirmo ni lo niego, por no ser hecho propio.
  1. Por lo que respecta al quinto punto de hechos, lo niego ya que es totalmente falso, que se han realizado varias visitas a mi domicilio para requerirme de forma extrajudicial el pago ya que el actor solo pretende un lucro indebido, debido a que el suscrito en ningún momento firme ni llene el citado título de crédito con mi puño y letra, de igual forma no he contraído obligación alguna con el actor y/o beneficiario del citado pagare.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS.

  1. SINE ACTIONE AGIS. Se hace consistir en la negación de la presente demanda, y que Usted Ciudadano Juez examine todos los elementos constitutivos de la presente acción.

 

  1.  FALSEDAD DE LA DEMANDA. Se hace consistir en la falsedad de declaración, así como anexar un título de crédito denominado por la Ley de la materia PAGARE falso en contenido y firma, que se pretende atribuir al suscrito, mismo que no adquirió la obligación de pagar la cantidad reclamada por no existir, y que no estampo la firma, y no pacto la fecha de vencimiento ni lugar de pago, por tanto y una vez acreditado con las probanzas respectivas, solicito se absuelva al suscrito de todas y cada una de las prestaciones reclamadas por el actor y/o beneficiario en su escrito de demanda.

  1. INEXISTENCIA DEL DOCUMENTO FUNDATORIO DE LA PRESENTE ACCIÓN, POR NO HABER SIDO FIRMADO POR EL SUSCRITO. se hace consistir en que el suscrito en ningún momento he firmado, ni he llenado documento alguno, título de crédito denominado por la ley de la materia “pagare”, a favor de Andrés Moreno Cruz, en la fecha que manifiesta ni en ninguna otra, ni por la cantidad que lo pretende hacer valer ni por ninguna otra, objetando la firma del citado documento, así como el contenido del mismo, por no haber sido puesta de mi puño y letra, ya que la misma es falsa, por consecuencia de ello es totalmente falso que exista fecha de vencimiento, máxime que he objetado de manera rotunda la firma que estamparon en el citado pagare, por tanto la obligación que quieren atribuir y hacer exigible al suscrito es inexistente, así como el citado título de crédito, lo cual acreditare con las probanzas respectivas que se invocan.

  1. FALTA DE RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA. Se hace consistir en que aunado de que se tacha de falso el título de crédito pagare, documento fundatorio de la presente acción, el suscrito  desde esta contestación de demanda no reconozco el contenido y firma del multicitado título de crédito, denominado por la Ley de la materia PAGARE, documento fundatorio de la presente acción, por las razones expuestas en mi contestación de hechos del presente escrito.

   

De conformidad con lo establecido por el artículo 1401 del Código de Comercio, ofrezco como pruebas de mi parte las siguientes:

PRUEBAS. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com