ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion de demanda con reconvencion


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 8

B) Niego el derecho de mi contraparte de reclamar la desocupación del bien inmueble en comento en virtud de la operancia que tendrán mis excepciones y defensas.

C) Niego el derecho de la actora de reclamar el pago de las rentas correspondientes por el tiempo que la suscrita ha ocupado el bien inmueble objeto de estudio, ya que dicha ocupación ha sido basada en titulo legal hecho que demostrare en el momento procesal oportuno.

D) Niego el derecho de la hoy actora de reclamar el pago de los gastos y costas en atención a que carece de acción y derecho.

CONTESTACION A LOS HECHOS

I.- En cuanto al hecho correlativo que se contesta NI LO AFIRMO NI LO NIEGO POR NO TRATARSE DE UN HECHO PROPIO.

II.- El punto dos del escrito inicial de demanda que se contesta ES CIERTO, ya que en efecto el bien inmueble que habita la suscrita presenta las medidas y colindancias que refiere mi contraparte.

III.- En cuanto al punto tres del escrito de demanda que se contesta, ES FALSO que la suscrita ocupe el bien inmueble referido anteriormente de una manera ilícita y sin ningún derecho como lo refiere la hoy actora. La suscrita adquirió el bien inmueble objeto de la presente litis mediante contrato

privado de compraventa en fecha uno de marzo del año mil novecientos noventa y siete, poseyéndolo hasta hoy en día, pero siempre amparada en titulo legal. Lo cual acredito con el contrato que anexo a mi escrito de contestación como “ANEXO 1”.

Además manifiesto a su señoría bajo protesta de decir verdad que en el mismo momento que se efectuó la compraventa la hoy demandada tomo posesión del inmueble multicitado HECHO QUE LES CONSTA A LOS SEÑORES EDMUNDO ZETINA FLORES Y MARGARITA SANCHEZ TREJO

Desde que habito el bien inmueble multireferido he cumplido con los pagos de servicios de agua y luz, cuento con todos y cada uno de los recibos desde el año dos mil ocho, hecho que acredito con los recibos que adjunto al presente escrito como “ANEXO 2”

También he realizado mejoras al bien inmueble objeto del presente juicio tal y como lo acredito con los recibos de honorarios emitidos por el C. Arquitecto Constantino Gimes Macías, mismas que adjunto al presente escrito de contestación como “ANEXO 3”.

IV.- El hecho correlativo que se contesta, ES CIERTO que la suscrita manifestó ante la presencia judicial que poseía en calidad de propietaria. Debido a que adquirí el bien inmueble materia de estudio mediante contrato privado de compraventa referido en el HECHO III, aunado a que desde que tome posesión del bien inmueble en estudio en la fecha referida en el HECHO III de mi escrito de contestación, he realizado modificaciones y arreglos al inmueble multireferido, tal y como lo acredito con los recibos de honorarios emitidos por el C. Arquitecto Constantino Gimes Macías, mismas que adjunto al presente escrito de contestación como “ANEXO 3”.

Además de las razones que refiero en el HECHO III. Es por eso que mis aseveraciones son ciertas y no falsas y fraudulentas como pretende hacer valer mi contraparte.

V.- El punto v del escrito de demanda se contesta de la siguiente manera:

En cuanto a que la actora “se dice ser la propietaria de pleno derecho del multicitado inmueble”, NI AFIRMO NI LO NIEGO POR NO TRATARSE DE UN HECHO PROPIO.

En lo que se refiere a que la suscrita “no posee documento legal alguno que justifique la causa de su posesión”, ES FALSO tal y como lo acredito con la documental privada referida en el hecho III, misma que agrego al presente escrito como “ANEXO 1”

Y en cuanto a que la actora “desde que se entero que la suscrita ocupaba el inmueble materia de la presente litis” empezó a realizar las gestiones extrajudiciales presenciadas por los testigos que precisa ES PARCIALMENTE CIERTO, porque si bien, si me requirió que le entregara el bien inmueble multicitado SOLO LO HIZO POR UNA SOLA VEZ, y no iba en compañía de nadie. Hecho que les consta a LOS SEÑORES MARIO

GOMEZ LOPEZ Y JUAN TEJEDA MORALES mismos que presenciaron la plática que sostuvimos la hoy actora y la suscrita. En dicha platica la hoy actora recibió la negativa a su pretensión, debido a las razones que señalo en el hecho III Y IV. 

CONTESTACION AL DERECHO

En cuanto a los artículos de fondo que invoca mi contraparte niego su aplicación al caso en concreto

No son aplicables los artículos que invoca mi contraparte en cuanto al procedimiento

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

La suscrita opone las siguientes excepciones y defensas: 

A) Se oponen las excepciones y defensas fundadas en el artículo 5.130 del código civil vigente para el estado de México el cual se transcribe para su mejor análisis.
Art. 5.130- Los bienes inmuebles se adquieren por usucapión:
I.- En cinco años si la posesión es de buena fe, o cuando los inmuebles hayan sido objeto de una inscripción de posesión… 

En cuanto al caso que nos ocupa la hoy actora pretende se le reivindique el bien inmueble objeto de estudio, pero su derecho ya prescribió toda vez que desde que la suscrita adquirió el bien inmueble en comento desde el primero de marzo de mil novecientos noventa y siete, jamás la hoy actora se constituyo en el inmueble multireferido además de que la suscrita adquirió el inmueble multicitado mediante documento legal mismo que justifica su posesión y hasta la
 fecha han pasado catorce años y en atención a que la hoy demandada posee el bien desde la fecha referida y en calidad de dueña y de buena fe es evidente que a la suscrita le asiste el derecho y no así a la hoy actora.

B) Se oponen las excepciones y defensas fundadas en el artículo 5.36 del código civil vigente para el estado de México el cual dice:

Art.5.36- La posesión da al que la tiene, la presunción de propietario. El que posee en virtud de un derecho personal o de un derecho real distinto del de la propiedad, no se presume propietario; pero si es poseedor de buena fe tiene a su favor la presunción de haber obtenido la presunción del propietario del bien o derecho poseído.

Del artículo invocado se desprende que si se es poseedor de buena fe se tiene a favor la presunción de ser propietario, es por eso que es aplicable al caso que nos ocupa debido a que la suscrita adquirió el bien inmueble mediante contrato privado de compraventa pagando por el un precio cierto en dinero y sin conocimiento de que había otra persona como propietaria del bien inmueble en comento, además de que la hoy demandada había poseído sin contratiempo durante catorce años y es hasta ahora que se pretende reivindicar el bien inmueble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com