ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO COMERCIAL Y TRIBUTARIO

PROFESOR VICTOR ARAYA

INTEGRANTES:

• CAROLINA SOTO GÁLVEZ

• GLORIA BROWN BIZARRO

• ANDREA RAMÍREZ CÓRDOVA

Quiz 5-2012

I Redacte un Contrato de Arriendo de su empresa por el Local Comercial donde desarrollará su actividad.

II ¿Cuáles son las ventajas de usar el contrato de Leasing Financiero como una herramienta de financiamiento externo?

I.- CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

María Marcela Pérez Vásquez

Y

RESTAURANT “COMA & PUNTO” LTDA.

En Rancagua, a 14 de Mayo del 2012.-, comparecen: por una parte doña: María Marcela Pérez Vásquez , cédula nacional de identidad Nº: 8.975.011-4_, domiciliado en: Av. San Juan 1334, Machalí , en adelante "LA ARRENDADORA". Y por la otra, doña: Andrea Rocío Ramírez Córdova, domiciliado en: Plaza las Rosas 952, cédula nacional de identidad: 17.651.411-6, en representación, según se acreditará, de la sociedad de responsabilidad limitada RESTAURANT “COMA & PUNTO” LTDA., RUT N°81.757.533-2, en adelante "LA ARRENDATARIA"; los comparecientes mayores de edad, quienes exponen que han convenido en el siguiente contrato de arrendamiento:

PRIMERO: María Marcela Pérez Vásquez da en arriendo Local comercial identificado con el Rol de Avalúo Nº 420-14

SEGUNDO: La renta mensual de arrendamiento por el local comercial ya individualizado será la suma de $ 245.000, que se pagarán por anticipado dentro de los primeros cinco días de cada mes, depositando el monto correspondiente en pesos en la Cuenta Corriente Nº 56033825 del Banco de Crédito e Inversiones. El simple retardo en el pago de la renta constituye una mora a la arrendataria, para todos los efectos legales.

TERCERO: El presente contrato empezará a regir a contar de esta fecha y terminará el día 14 de mayo del año 2013.-, renovándose de común acuerdo entre las partes por períodos de un año, sino se avisara con 90 días de anticipación a la fecha del vencimiento del contrato.

CUARTO: Para tal evento que el arrendatario no entregara la propiedad, a la fecha de vencimiento del contrato, deberá pagar un mes completo de arriendo.

QUINTO: Las dependencias serán destinado a RESTAURANT .

SEXTO: Los consumos de luz eléctrica, agua potable, teléfono, aseo y cualquier otro relacionado con las dependencias que se arriendan, serán de cargo del arrendatario.

SÉPTIMO: Sin perjuicio de las obras que se realizarán, se prohíbe a la arrendataria realizar obra alguna de la propiedad, sin previa autorización del arrendador, sin perjuicio de lo anterior, todas las mejoras que se hagan en el inmueble pasan ipso facto al dominio del arrendador.

OCTAVO: Terminará ipso facto este contrato de arrendamiento, por las siguientes causales entre otras:

(a) Si no se paga la renta de arrendamiento en el plazo estipulado en el presente contrato.

(b) Si destina el local comercial a otro fin que el que se contrata.

(c) Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com