ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

EN LA CIUDAD*********************************************************************************************, ANTE LA PRESENCIA DE LOS TESTIGOS QUE AL FINAL FIRMAN ESTE DOCUMENTO, COMPARECIERON POR UNA PARTE, ***********************************., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL *****************************************, CON R.F.C. ************************, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ EL ARRENDADOR , Y POR OTRA PARTE ***************************. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL ************************************CON R.F.C. *************************** A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ EL ARRENDATARIO, AMBOS HÁBILES PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE Y DIJERON QUE ES SU VOLUNTAD, LIBRES DE TODA COACCIÓN, CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, MISMO QUE SUJETAN A LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS Y

D E C L A R A C I O N E S :

I.- Declara EL ARRENDADOR por medio de su representante :

1. Ser una sociedad mercantil legalmente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, y tiene su domicilio en la ***********************, Jalisco.

2. Que su representada es legítima propietaria de ***********************, Jalisco

3. Que es su deseo y posee la facultad legal para contratar y obligarse en los términos del presente contrato.

II.- Por su parte, declara EL ARRENDATARIO, por conducto de su Representante :

1.Que es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión debidamente constituida, tal y como consta en la Escritura Pública número *********** , de fecha ***********************************, pasada ante la fe del Licenciado ****************************, Notario Público Titular número ************* de esta Municipalidad de Guadalajara, Jalisco, México, la cual se encuentra registrada bajo inscripción **************

2. Que su Representante Legal goza de plenas facultades para celebrar el presente contrato como Apoderado de la Sociedad.

3. Que es su voluntad arrendar el inmueble con la construcción descritos en los incisos relativos al punto I-2 que antecede.

4. Que es su deseo y tiene capacidad legal para contratar y obligarse de acuerdo con lo aquí establecido.

Ambas partes, reconociéndose la personalidad con que comparecen, deciden sujetar su voluntad al contenido de las siguientes

C L Á U S U L A S :

PRIMERA.- EL ARRENDADOR entrega y EL ARRENDATARIO, recibe, en arrendamiento, el inmueble ubicado en: *************************************************Jalisco. Para explotar exclusiva y únicamente el giro de **********************

SEGUNDA.- EL ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR, por concepto de renta mensual adelantada la cantidad de: *************************************** por concepto de renta, más el correspondiente Impuesto al Valor Agregado. , INDEPENDIENTEMENTE DE LOS INTERESES MORATORIOS QUE SE ESTIPULAN EN ESTE CONTRATO.

En virtud de que EL ARRENDADOR, está de acuerdo en otorgarle un plazo de gracia sin pago de renta, hasta el día ******************EL ARRENDATARIO se obliga a hacer las adecuaciones descritas en el anexo 1 del presente contrato a su cargo, mismas que quedarán en beneficio del inmueble, posteriormente la renta correrá del día primero al día último de cada mes, comenzando a partir del día ****************************; y por tanto EL ARRENDATARIO, se obliga a cubrir dicha renta, en forma adelantada, dentro de los primeros cinco días naturales de cada mes. En el domicilio del ARRENDADOR o en su defecto mediante depósito en la cuenta bancaria de ******************************************. Para el caso de que dicha renta no sea cubierta dentro del plazo pactado causará un interés moratorio del 5% mensual o su proporcional diario, independientemente de proceder a la rescisión del presente contrato.

TERCERA.- La vigencia de este contrato será por dos años y cuatro meses, obligatorios y forzosos para ambas partes, comenzando a surtir sus efectos a partir del día ********************************, sin que para la desocupación del inmueble se requiera desahucio de conformidad con lo establecido por el artículo 2143-bis del Código Civil del estado de Jalisco. Asimismo, en caso de que EL ARRENDATARIO requiera dar por terminado el presente contrato, podrá hacerlo en cualquier tiempo dando aviso por escrito al ARRENDADOR con 30 treinta días de anticipación y pagando por concepto de pena convencional el equivalente a 3 tres meses de renta más IVA contra la entrega del recibo correspondiente por parte del ARRENDADOR.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, EL ARRENDADOR entrega y EL ARRENDATARIO recibe en este momento la posesión del INMUEBLE contra la entrega del depósito a que se refiere la cláusula décima cuarta de este instrumento.

El presente contrato podrá ser prorrogado por un año más, es decir, hasta el día 30 treinta de septiembre de 2016 dos mil dieciséis, sólo por escrito y siempre y cuando EL ARRENDATARIO haya cumplido en tiempo y cabalmente con todas y cada una de las obligaciones a su cargo, pactadas en el presente contrato. EL ARRENDATARIO deberá manifestar por escrito a EL ARRENDADOR con una anticipación mínima de (30) treinta días naturales a la fecha de terminación del plazo de este contrato, su deseo de celebrar un nuevo arrendamiento respecto del inmueble materia del presente a fin de que se elabore un nuevo contrato, en caso de que EL ARRENDADOR esté de acuerdo en los términos y condiciones propuestas en dicha manifestación por EL ARRENDATARIO.

Si EL ARRENDATARIO no hiciere la manifestación citada, en la forma y con la anticipación señalada se entenderá que no tiene interés en seguir arrendando el inmueble, por lo que EL ARRENDADOR podrá anunciarlo para un nuevo arrendamiento, obligándose a EL ARRENDATARIO a mostrar dicho inmueble a los interesados, igual obligación tendrán EL ARRENDATARIO, si EL ARRENDADOR no desea celebrar un nuevo arrendamiento con éste, aún en el caso que haya hecho la manifestación de referencia.

El presente contrato jamás podrá operar la tácita reconducción o truncar por tiempo indefinido, ya que ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com