ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE FRANQUICIA PARA FARMACIA.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  3.131 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE FRANQUICIA  PARA FARMACIA.

 

En la Heroica Ciudad de Puebla de Zaragoza, siendo las trece horas del día diecinueve de abril del dos mil doce, en la sala de juntas de la empresa Grupo Farmacéutico Aztec S.A de C.V, ubicadas en  calle TEZIUTLÁN SUR, número ciento veinticinco, colonia La Paz, se reunieron las personas cuyos nombres y firmas aparecen en el presente contrato, con el objeto de otorgar y adquirir derechos sobre franquicia farmacéutica bajo la marca Registrada  “Mi farmacita”® de acuerdo a las siguientes declaraciones y clausulas:

  1. D  E  C  L  A  R  A  C  I  O  N  E  S

1.1 PARTES CONTRATANTES

 

1.1.1 FRANQUICIANTE:

 Grupo Farmacéutico Aztec S.A de C.V  con domicilio en calle TEZIUTLAN SUR, número ciento veinticinco, colonia La Paz de esta Ciudad Capital, constituida por escritura con la fecha trece de noviembre del dos mil cinco, número de Acta constitutiva 10862 (diez mil ochocientos sesenta y dos), efectuada ante la fe del Lic. José Germán Soto Adams Titular de la Notaría Pública Número  dieciséis de esta ciudad capital y debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con número PASD851113P3.

En su nombre y representación comparece el Lic. DIEGO PLATA SÁNCHEZ, mayor de edad, mexicano por nacimiento, originario de la Ciudad de Huamantla, Estado de Tlaxcala, soltero, con domicilio en la Calle RIO PAPALOAPAN número seis mil ciento once, Colonia San Manuel de esta Ciudad Capital y quien se identifica con su credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral bajo el folio número 0421140103456, en donde aparece su fotografía y firma. Y a quien de conformidad a lo señalado en la escritura del acta constitutiva anteriormente indicada, corresponde, la administración del patrimonio de la empresa, por lo cual tiene facultades para intervenir en el presente contrato.

1.1.2 FRANQUICIADO:

  La Lic. BASILISA JÍMENEZ MARTÍNEZ, mayor de edad, mexicana por nacimiento, originaria de la Ciudad de Tehuacán, Estado de  Puebla, soltera, con domicilio en la Calle RIO GRIJALVA número cinco  mil novecientos once, Colonia San Manuel de esta Ciudad Capital y quien se identifica con su credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral bajo el folio número 0423124089745, en donde aparece su fotografía y firma.

Ambas partes sujetan este contrato a las siguientes

   

  1. C  L  A  U  S  U  L  A  S

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO:

 El franquiciante dispone de una serie de establecimientos con la denominación “Mi farmacita”® y cuyo objeto es la explotación y comercialización o venta al por menor de productos para farmacia”, por lo que cede a la parte franquiciada el derecho a explotar y comercializar en forma exclusiva la venta de los citados artículos, en la zona correspondiente al centro histórico de la ciudad de Puebla, Puebla.

         La parte franquiciada llevará a cabo su actividad en el local que tiene en arrendamiento y que se especifica a continuación:

 

  1. Ubicación: Calle dos Oriente número doscientos once, Centro Histórico Puebla, Puebla, CP. 72000

  1. Propiedad de: El Lic. Daniel Vargas Ruíz. Según lo acredita con el Título de Propiedad número 24,189 (veinticuatro mil ciento ochenta y nueve), de fecha veinticuatro de junio de mil novecientos noventa y uno, inscrito en el Registro Público de la Propiedad con el número de folio real 275,153, (doscientos setenta y cinco mil ciento cincuenta y tres), en fecha nueve de septiembre de mil novecientos noventa y uno, documento que se agrega en copia simple para que forme parte del presente Contrato

  1. Arrendamiento de carácter mercantil.

 

La parte franquiciante autoriza a la franquiciada a utilizar sus signos distintivos, incluido logotipo para letreros luminosos y demás material que se emplee o comercialice.

 

         La parte franquiciante no autorizará  ningún otro negocio como el presente en una distancia inferior a 3200 metros a la redonda del establecimiento de la parte franquiciada.

 

SEGUNDA. DURACION DEL CONTRATO:

 

         Cinco años desde su firma, sin perjuicio de su prórroga tácita y automática por 1 años, de no mediar aviso en contrario por cualquiera de las partes con tres meses de antelación al vencimiento del plazo inicialmente pactado o cualquiera de sus prórrogas.

TERCERA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

 

         El presente contrato se estipula conforme a lo establecido en este documento y en las obligaciones generales que se unen en pliego al mismo.

  1.- La parte franquiciante se compromete a:

  1. Los franquiciantes se reservan la facultad de anular o suspender los suministros en el caso de que los Franquiciados dejasen de efectuar algún pago.

  1. Prestar la asistencia y servicios técnicos y de aprendizaje a la Franquiciada y a sus empleados, y consecuentemente con ello, visitar periódicamente el establecimiento.
  1.  Realizar publicidad del producto,  de los signos distintivos del mismo, y del negocio y establecimiento en general.
  1.  Respetar la zona territorial asignada en exclusiva abierta a la Franquiciada.
  1. Procurar en todo momento la no interrupción de aprovisionamiento a la  franquiciada  de forma que  se asegure la venta de la totalidad de los productos.

2.- Obligaciones del franquiciado.

  1. Realizar la inversión que sea necesaria para la instalación y puesta en marcha del negocio y tienda, siguiendo siempre las instrucciones de obras y decoración del franquiciante sobre apariencia interior y exterior, escaparatismo, técnicas de venta, campañas publicitarias, naturaleza y calidad de los servicios, contabilidad, seguros y cualquier otra  área que los franquiciantes consideren apropiada.

 

  1. Pagar a los productos al franquiciante en la siguiente forma y plazos.

b).1.-  Será sobre el 8 % de las Ventas Netas Mensuales.

b).2.- El pago se realizará dentro de los 7 días del mes inmediato

  1. Mantener los locales de forma adecuada al fin y negocio objeto de este          contrato.

 

  1. Hacerse cargo de todas las pérdidas que pudiera haber por robo, deterioro  o descuadre de los inventarios, incluso por causas de fuerza mayor.

  1. Adquirir el producto de los franquiciantes, del proveedor o proveedores que éstos le indiquen en una proporción del 100% de su cifra total de compras anual.

  1. Disponer en todo momento del stock necesario de productos que asegure la venta a los clientes del establecimiento, sin interrupción alguna.
  1. Realizar en las fechas y formas que determine el Franquiciante, todas las campañas publicitarias, ofertas especiales, promoción y difusión de productos.
  1. No realizar competencia, directa o indirectamente, al franquiciante mediante la apertura o participación en otro negocio igual o similar al que es objeto de este contrato.
  1. Utilizar única y exclusivamente en su negocio los signos distintivos, nombre comercial, marca o rótulo del establecimiento del franquiciante.
  1. Cumplir conforme  a las prescripciones legales vigentes sus obligaciones de todo tipo y, especialmente, las contables, fiscales, mercantiles y laborales.

CUARTA. TERMINACIÓN DEL CONTRATO 

Además de lo establecido en la clausula segunda, la finalización del presente contrato o cualquiera de sus prórrogas, la franquiciada se compromete y obliga a cesar en forma inmediata la utilización de la denominación y comercialización de la marca del franquiciante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com