ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 7

                                   CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN  POR UNA PARTE COMO PROMINENTE VENDEDORA LA C. ___, CON DOMICILIO UBICADO EN **** Y POR LA OTRA PARTE COMO PROMINENTE COMPRADORA LA C. ___, CON DOMICILIO UBICADO EN __, SUJETANDOSE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAÚSULAS;

                                                                  DECLARACIONES:

  1. EL PROMINENTE VENDEDOR declara se legítima propietaria del 50% del inmueble ubicado en ___., y tener plena capacidad jurídica para enajenarlo, al momento de liquidar la sociedad conyugal con su esposo ____, quien es propietario del otro 50% del inmueble mencionado, conforme al Acta de Matrimonio No. ___ foja ____, Libro ____, de fecha ----, ante el C, Oficial Primero del Registro Civil de Tampico, Tamaulipas, bajo el regimen de sociedad conyugal.
  1. EL PROMINENTE COMPRADOR declara tener plena capacidad jurídica y economíca, para celebrar tanto este contratode promesa de compraventa como el contrato definitivo de compraventa. ---

                                                      CLAUSULAS

PRIMERA.- Las partes contratantes se obligan a realizar en un plazo de 12 meses, contados a partir de la fecha de la firma de este instrumento, el contrato definitivo de compraventa del inmueble motivo de la celebración de esta Promesa de Compraventa ante el Notario Público No. **** a cargo del C. Lic. ****, en ejercicio en Tampico, Tamaulipas.

SEGUNDA.- EL PROMINENTE VENDEDOR se obliga a enajenar el 50% del inmueble a que se hace mención en la Declaración ( 1 ) y el PROMINENTE COMPRADOR se obliga a adquirir para si o para la persona física o moral que designe el inmueble ubicado en calle _____ No.- ______ en la colonia *** en ¨¨¨Tamaulipas, el cual tiene una superficie total de *** metros cuadrados, con las siguientes medidas y colindancias;

AL NE.-

AL SE

AL SO

AL NO.

TERCERA.- El precio de la operación será la cantidad de $__ La cual será cubierta por el PROMINENTE COMPRADOR de la siguiente forma: $___ a la firma del presente instrumento y el resto $____ al momento de suscribir el contrato definitivo de compraventa.

CUARTA.- Al momento de la firma de la escritura definitiva la vendedora como legítima propietaria del 50% del inmueble se obliga a entregarlo desocupado, sin limitación de dominio y libre gravamen fiscal o de otra naturaleza; EL PROMINENTE COMPRADOR por su parte, se compromete a recibirlo en el estado en que se encuentre, manifestando conocerlo y estar conforme con el mismo.

                 QUINTA.- EL PROMINENTE COMPRADOR cubrirá el pago de los impuestos, gastos y honorarios derivados de la escrituración, corriendo a cargo del PROMINENTE VENDEDOR el pago del del impuesto sobre la renta que origine la compraventa y honorarios del Notario Público No. *** LIC. ***, así como el impuesto al valor egregado correspondiente. - - - - -

               SEXTA.- PRECIO JUSTO.- Las partes contratantes consideran que el precio pactado en esta operación es el justo y que no existe dolo, error, lesión, mala fe y violencia, por lo que renuncian recíprocamente a las acciones de nulidad fundadas en tales vicios del consentimiento establecidos por la Legislación civil.

             SEPTIMA.- Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes manifiestan su conformidad en someterse a la jurisdicción de los tribunales de esta ciudad, renunciando expresamente al fuero de su domicilio presente o futuro.

            OCTAVA.- Ambas partes convienen y aceptan en que el plazo que se otorgó para dar cumplimiento al contrato definitivo de compraventa, se prorrogue por un término de 12 meses contados al vencimiento del primero para llevar a cabo la celebración de la firma del contrato de finitivo del inmueble.

           NOVENA.- Ambas partes Convienen y Aceptan que en caso de incumplimiento por cualquier causa de alguna de ellas del presente contrato de compraventa, se estipula una Pena Convencional del 5% ( CINCO POR CIENTO ) mensual, sobre la cantidad entregada como primer pago que es la cantidad de $ ___.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com