ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de promesa de compraventa.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  3.055 Palabras (13 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 13

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

PROYECTO:        CONJUNTO RESIDENCIAL CORTE REAL I -Propiedad Horizontal.

VENDEDOR:                GLORIA INÉS REYES DE LANDAZÁBAL

COMPRADOR:                HENRY HERRERA ORDOÑEZ

INMUEBLE:                       APARTAMENTO 503, TORRE 4

Conste por el presente documento, que entre los firmantes a saber, de una parte GLORIA INÉS REYES DE LANDAZÁBAL, mujer, mayor de edad, identificada con la Cédula de Ciudadanía número 37.837.075 de Bucaramanga, quien en el texto del presente documento se denominará EL PROMETIENTE VENDEDOR, por una parte, y por la otra HENRY HERRERA ORDOÑEZ, varon,  mayor de edad, identificado con la Cedula de Ciudadanía 13.748.488, expedida en la ciudad Bucaramanga,  vecino y residente  del  municipio de Bucaramanga,  quien para efectos de este contrato se llamaran  EL PROMETIENTE COMPRADOR, se ha celebrado el presente contrato   de Promesa de compraventa,  con arreglo a las disposiciones de los artículos 1.518, 1869 del código civil y el 917 del Código del Comercio, el cual se rige por las siguientes cláusulas:

CLAUSULA PRIMERA. OBJETO :  LA PROMITENTE VENDEDORA se obliga a vender a EL  PROMITENTE COMPRADOR y éste se obliga a comprar mediante escritura pública a aquella, los derechos de dominio, propiedad y posesión que tiene en el inmueble, consistente en:   una unidad de vivienda distinguida como APARTAMENTO NÚMERO 503, TORRE 4, que hace parte del CONJUNTO RESIDENCIAL CORTE REAL I, - que queda  localizado en la Calle 35 BIS No. 18ª-09 , del   municipio de Girón- . El apartamento tiene un área privada aproximada de 93.52 metros cuadrados y un área construida de 77.55 M2  (área que incluye muros columnas y buitrones)   El apartamento consta de  sala, comedor, hall, estudio, cuatro alcobas, dos baños con espacio para tina, cocina, escaleras, estar de television y terraza y sus linderos estan contenidos  en el reglamento de propiedad horizontal, con sujeción a la Ley 675 del 3 de agosto del 2001 y Escritura Pública No. 1229 de 12 de Julio de 2012. PARAGRAFO. El PROMITENTE COMPRADOR  declara conocer y aceptar las medidas generales del apartamento, sus especificaciones y localización, de conformidad al plano que forma parte de presente documento.

SEGUNDA:  UBICACIÓN GENERAL: El lote donde se ubica CONJUNTO RESIDENCIAL CORTE REAL I –propiedad horizontal-   está ubicado en la Calle 35 BIS No. 18ª-09  de Girón e identificado con la cedula catastral número 010402230113901 y cuyos linderos se encuentran contenidos en el Reglamento de Propiedad Horizontal.

El CONJUNTO RESIDENCIAL CORTE REAL I ha sido construido  de conformidad a los planos que se aprobaron y  se ha sido sometido expresamente al régimen de Propiedad Horizontal, consagrado en la ley 675 del 3 de agosto del  2001.    Por lo tanto, EL PROMETIENTE COMPRADOR quedará en todo sujeto a dicho régimen, el cual se compromete a aceptar y a acatar.  Por lo anterior; fuera del dominio individual del apartamento anteriormente determinado tendrá derecho sobre los bienes comunes en las proporciones o porcentajes que se indicarán en el reglamento de propiedad horizontal,  que los PROMITENTES COMPRADORES  se obligan   a cumplir y que incluye los deberes señalados en el referido reglamento que se elevara en escritura pública, entre ellos a contribuir a las expensas de administración comunes en la proporción correspondiente  a los coeficientes de copropiedad o a los módulos de contribución que se establecerán en el reglamento de propiedad horizontal.  .  

TERCERA: TÍTULOS DE ADQUISICIÓN:   El lote donde se ubica EL CONJUNTO RESIDENCIAL CORTE REAL I – propiedad horizontal-  fue adquirido por compraventa que consta en la escritura pública número 896  del 9 de abril de 2007 otorgada en la Notaria sexta de Bucaramanga y fue registrada en el folio de matrícula inmobiliaria número 300.310252 de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Bucaramanga

CUARTA: IDENTIFICACIÓN DE LOS BIENES: El proyecto urbanístico y arquitectónico del CONJUNTO RESIDENCIAL CORTE REAL I,   se encuentra totalmente construido.

PARÁGRAFO PRIMERO: Manifiesta el PROMITENTE COMPRADOR: A)  Haber identificado plenamente sobre planos, el inmueble que promete comprar;  B.) Estar de acuerdo con la localización, dimensiones, especificaciones, servicios y equipamientos comunales presentes y eventuales, declarando su satisfacción al respecto.    C.)  Conocer y aceptar los acabados y especificaciones de la construcción contenidos    D) Que por el conocimiento adquirido en esta forma, declarasu satisfacción al respecto.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El inmueble objeto de esta promesa de compraventa se encuentra sometido al régimen de  propiedad horizontal de que trata la ley 675 del 3 de agosto del 2.001,  cuyo reglamento se protocolizó mediante escritura publica que se protocolizo en la notaría segunda del circulo notarial de Floridablanca,  la cual fue debidamente registrada en la oficina de instrumentos públicos de Bucaramanga. Los copropietarios aceptaron y acogieron el reglamento, y las normas allí contenidas.   El PROMETIENTE COMPRADOR declara que conoce las normas que regulan la propiedad horizontal en Colombia y reconoce que el inmueble prometido en venta, forma parte  de una copropiedad y que se acogen y aceptan las normas que establecidas en el Reglamento de Propiedad Horizontal, debidamente ajustado a la Ley 675 del 3 de agosto del 2001.

QUINTA: DEL SANEAMIENTO DE LOS BIENES:   EL  PROMITENTE VENDEDOR se obliga a entregar el inmueble a que este documento se refiere, libre de pleitos pendientes, hipotecas, embargos, servidumbres, gravámenes, limitaciones y condiciones resolutorias del dominio, arrendamiento por escritura pública; y cualquiera otra limitación de dominio, salvo las derivadas al régimen de Propiedad Horizontal.  En todos los casos de evicción o vicios redhibitorios señalados por la Ley, el PROMITENTE VENDEDOR se obliga a realizar su saneamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com