ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE PUBLICIDAD


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Tesis  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

5.1 CONTRATO DE PUBLICIDAD

CONCEPTO

Un contrato de publicidad es un convenio en el que una empresa o proveedor se compromete a realizar la publicidad para un particular, empresa o institución, con el fin de promocionar los servicios, productos, actividades o ideales que ofrece a la población en general.

Se trata de realizar los conocidos como comerciales, que serían difundidos en carteles, aparadores o diversos métodos de comunicación.

CONTRATO DE PATROCINIO

El contrato de patrocinio publicitario es el acuerdo de voluntades por el que el patrocinado, a cambio de una contraprestación económica, generalmente destinada a la realización de su actividad deportiva, benéfica, cultural, científica o de otra índole, se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador.

Patrocinador: por lo general suele tratarse de una persona jurídica que persigue fines comerciales (coincide con el “anunciante” a que se refiere la Ley General de Publicidad), pero no hay impedimento alguno para que pueda ser una persona física o que persiga un objetivo no comercial ni publicitario (fundaciones que patrocinan eventos culturales o conceden becas de investigación, ayuda humanitaria, sin necesidad de obtener publicidad a cambio), sino simplemente el prestar una ayuda a un tercero.

Es habitual la participación de varios patrocinadores en una misma relación con un patrocinado (copatrocinio), debiendo regularse las condiciones aplicables para que la coincidencia en un mismo patrocinado sea armónica entre ellos.

Patrocinado: puede tratarse de un artista o un deportista individual, un equipo deportivo, orquesta o grupo musical, una competición deportiva o cultural, un museo, un evento concreto (concierto, festival, exposición), una expedición de montaña, una ONG para llevar a cabo ayuda humanitaria.

CONTRATO DE DIFUSION PUBLICITARIA

El contrato de difusión publicitaria es un modelo de contrato mediante el cual un medio de publicidad se obliga a favor de un anunciante o agencia de publicidad a permitir la utilización publicitaria de unidades de espacio o de tiempo disponibles y a desarrollar la actividad técnica necesaria para lograr el resultado publicitario, a cambio de una contraprestación fijada en tarifas preestablecidas

Los medios publicitarios son los canales que los publicistas utilizan para lograr este proceso. Los cinco principales medios publicitarios son la prensa, la radio, la televisión, la publicidad en exteriores e Internet.

Medios o canales publicitarios son los medios o canales a través de los cuales se envían los mensajes o anuncios publicitarios al público, es decir, los medios o canales a través de los cuales sepublicitan los productos o servicios de una empresa.

Para elegir el medio o canal publicitario adecuado debemos tomar en cuenta las características de nuestro público objetivo (por ejemplo, cuáles son los medios que más utilizan, o los que podrían tener mejores resultados en éste), así como nuestro presupuesto publicitario.

CONTRATO DE CREACION PUBLICITARIA

El Contrato de creación publicitaria es un modelo de contrato entre personas físicas, jurídicas o mixtas, mediante el cual un especialista creativo se obliga a favor de un Anunciante o Agencia de Publicidad a idear y elaborar un proyecto de campaña publicitaria, una parte de la misma o cualquier otro elemento publicitario, a cambio de un precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com