ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 3 APRENDIZAJE CAPACITACION Y DESARROLLO


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Aprendizaje

Claudia Jannett Soto González

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Instituto IACC

Abril 15 de 2018


Introducción.

Atendiendo el contenido tratado respecto del aprendizaje y entendiendo que es un proceso que afecta de manera permanente la conducta de una persona, como resultado de la experiencia y la relación con el entorno, se nos ha pedido en este trabajo ejemplificar cada una de las leyes del aprendizaje, pues debemos entender que “el aprendizaje requiere de condiciones para que ocurra y se mantenga en el tiempo”

Espero lograr ejemplificar de manera correcta con situaciones cotidianas para internalizar los conceptos.


Desarrollo:

“El aprendizaje es un proceso muy complejo en el cual influyen varios factores (Chiavenato, 2000, p. 551)”

 

El aprendizaje obedece a la ley del efecto:

Para ejemplificar esta ley, lo primero que se me ocurre es lo que pasa con los niños a quienes se les enseña a comer verduras que no son de su agrado, por ejemplo, a mi hija no le gustan las verduras cocidas pero le encanta el helado de chocolate, entonces la negociación será que se coma las verduras y al final comerá de postre helado de chocolate.  O mi sobrino que debe hacer tareas pero no quiere, entonces simplemente le quitamos el video juegos, Así el aprendizaje responde a la ley del efecto.

“ La recompensa afecta el aprendizaje y lo refuerza, hace más simple su incorporación. Por la tanto, para aprender y mantener ese aprendizaje es necesario que la persona reciba alguna recompensa inmediata y constante en el tiempo”.

El aprendizaje obedece a la ley del estímulo: 

“Si las recompensas son repetidas en el tiempo, se logran patrones estables de conducta”.  Para esta ley se me ocurre como ejemplo, el artista que se para en un escenario y su premio son los aplausos. “Si las personas reciben una gran recompensa, el aprendizaje es más rápido y efectivo.”  Lo veo en mi sobrina, ella cantaba porque le gustaba, en la medida que comenzó a cantar en público, y recibía los aplausos comenzó a mejorar sus técnicas y su espectáculo en general, haciendo de su trabajo un aprendizaje continuo en búsqueda de más aplausos de escenarios más grandes.


El aprendizaje obedece a la ley de la intensidad: 

Cuando pienso en esta ley simplemente pienso en mi, y lo maravilloso que fue para mi descubrir la tecnología de los teléfonos inteligentes , la intensidad con que comencé a usar el teléfono como una herramienta de trabajo condicionó mi aprendizaje de uso y me permitió aprender a ocuparlo bien en muy poco tiempo.

El aprendizaje obedece a la ley de la frecuencia:

Para mi esta ley se ejemplifica con el aprendizaje de un idioma y lo he visto repetidamente en mi área laboral, personas que han hablado inglés fluido sólo por práctica, y que cuando dejan de usarlo ya no pueden hacer conversaciones fluidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com