ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Iacc Desarrollo de las habilidades de aprendizaje..


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias y estilo de aprendizaje preferente

Christy Gutiérrez Carrillo

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

14 de abril de 2015


Desarrollo

1.- Señalar los tipos de estrategia que usted aplicaría en los siguientes casos encontrados en la tabla superior:

Actividad

Tipo de estrategia (¿Es una estrategia de organización, de comprensión o grupal?).

Propósito de la estrategia (¿Para qué sirve?, ¿qué resultados se desprenden de su aplicación?)

Descripción del modo en que podría utilizarse para realizar la actividad.

Lectura de un manual sobre los componentes de un computador

Estrategia de organización: Diagrama de flujo.

Clasificar los elementos del computador en grupos, señalando para qué sirven en cada sector.
Aplicando este tipo de estrategia permite poder simplificar en imágenes diagramadas el manual, por lo general la mayoría de las personas se saltan los manuales e instructivos porque a veces son muy difíciles de entender, usando un diagrama es mucho más sencillo de entender. Ya se ve en algunos manuales como por ejemplo de armado de muebles, que vienen con imágenes porque es más fácil su explicación

  Se divide el manual en secciones tal como puede venir el instructivo, pero de una manera más simplificada, sólo haciendo énfasis en las partes fundamentales de cada componente, el detalle principal y fundamente de por qué está y para qué sirve.

Lectura de un artículo de investigación, sobre un nuevo descubrimiento científico

Estrategia de comprensión: síntesis.

Encontrar los elementos más relevantes de la investigación para luego poder integrarlos a los conocimientos previos del tema. De esta manera podemos ver las importancias o relevancias del escrito en sí, nos centramos en la parte importante y medular de la investigación para poder realizar comparaciones con otros descubrimientos que puedan ser similares.

Ya que se trata de una nueva investigación, se debe leer el texto antes de comenzar, luego de ello ir apuntando las partes relevantes de la investigación, por ejemplo, cómo se originó, cómo llegaron al descubrimiento, dónde experimentaron, cuánto tiempo llevan haciendo pruebas. La idea es hacer una especie de resumen más específica poniendo atención a los puntos relevantes de cómo puede contribuir y cómo no a la sociedad.

Participación en un encuentro con representantes de distintas religiones

Estrategia grupal: Debate

Debido a que existen distintas religiones, la mayoría llega a un punto en común y que es la existencia de algo más allá de lo que uno pueda comprender que es la existencia de Dios. Proponer un debate en donde se puedan discutir otras áreas en donde las religiones difieren. Un debate más que juntar religiones ya que sabemos que eso no ocurrirá, abrirá el diálogo del entendimiento de sus posturas y por qué las defienden. La idea es que cada religión pueda tener libertad de acción sin que otra la critique porque no hace lo mismo que las otras. Se supone que debe haber integración y democracia y libertad de elección de las personas.

Cada religión propone un tema a debatir con argumentos defendiendo la posición para poder generar puntos de vista que lleguen a una conclusión en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com