ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/FUNDACIÓN DE ÁMBITO EDUCATIVO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 7

CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/FUNDACIÓN DE ÁMBITO EDUCATIVO 

  1. Nombre de la entidad y logo

Somos un grupo de alumnos los cuales nos hemos reunido en 2015 para fomentar la integración de las diferentes culturas que se localizan en el municipio de Torre Pacheco. Para ello hemos creado una asociación llamada INTEGRAMUR

Nuestros objetivos son:la programación de actividades centrada en la consecución de la

participación de diversas culturas y religiones, para que así se puedan centrar tanto en el ámbito escolar, como en la vida cotidiana.

El desarrollo de las actividades planteadas en la programación ha servido para lograr una mayor concienciación de los participantes sobre la necesidad de crear un espacio escolar y social más tolerante, solidario y cooperativo, en donde las diferencias culturales y religiosas no sean un impedimento para la relación y el diálogo, sino un enriquecimiento mutuo, y de desarrollo personal, social y moral favorecedor de la sociedad intercultural en la que vivimos.

A continuación se muestra el logo escogido para dicha asociación

[pic 1]

  1. Estatutos de la entidad

A continuación presentamos la información detallada sobre los estatutos de dicha asociación:

  • Fines y actividades de la asociación.

        I.- Promover la integración de las personas extranjeras habitantes en Torre Pacheco en nuestra sociedad desde un enfoque intercultural.

        II.- Mejorar las condiciones materiales de dicho colectivo a través de actividades de formación que le permitan incorporarse al mundo laboral.

        III.- Fomentar el diálogo intercultural entre los vecinos de Torre Pacheco, mejorando así la convivencia entre los mismos y fomentando la participación en las cuestiones que les atañe.

        IV.- Mediar entre las administraciones públicas y el colectivo extranjero del pueblo para demandar mejoras sociales, facilidades o transmitir problemas o quejas que requieran de una respuesta por parte de dichas administraciones.

  • Duración.

La Asociación se denominará INTEGRAMUR y tendrá un plazo de vigencia indefinido.

  • Ámbito territorial.

        El ámbito geográfico de actuación de la Asociación se circunscribe al territorio de Torre Pacheco el         cual se encuentra situado en la Región de Murcia, cuenta con 34.151 habitantes empadronados en el         registro en el año 2014,de los cuales 24.200 son extranjeros,pertenecientes a distintas         nacionalidades, etnias,culturas etc...

Está diversidad hace que estén agrupados en guetos según sus nacionalidades,para que esto no suceda hemos decidido crear una asociación que integre a todos y que haga de Torre Pacheco un pueblo enriquecido con las diferentes nacionalidades que cohabitan.

El domicilio de la Asociación se halla sito en la calle Río Llobregat nº 23. Hemos decidido situar la Asociación en esta calle debido a que no hay ninguna otra del mismo ámbito que satisfaga la necesidades que tienen las personas de esta población en riesgo de exclusión,además la ubicación de esta es clave ya que en esta zona cohabitan gran parte del colectivo que deseamos integrar.

  • Requisitos para la constitución válida de la asamblea general.

  • Requisitos y procedimiento para la elección y sustitución de cargos.

  •  Requisitos de admisión, baja y expulsión.
  • Derechos y obligaciones de las personas asociadas.

Los socios tienen los siguientes derechos:

1.-Participación en las actividades de la Asociación y en los órganos de gobierno y representación

2.A ejercer el derecho de voto, asir como asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.

3.- A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.


4.- A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

5.- A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos.

         Los socios vienen obligados a:

1.- Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas.


2.- Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada socio.

3.- Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
4.- Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la Asociación.

  • Régimen de administración, contabilidad y documentación.

La Asociación llevará una contabilidad conforme a las normas específicas que le resulten de aplicación y que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como de las actividades realizadas.

La Junta Directiva, con carácter anual y con fecha 08-08-2015, presentará a la Asamblea General un proyecto de presupuesto para la aprobación. Así mismo, presentará para su aprobación, dentro del primer semestre del año en curso, la liquidación de cuentas del año anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (79 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com