ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sala de 4 Cuidemos nuestro planeta: “operación rescate”


Enviado por   •  22 de Julio de 2022  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Mia en este período ha participado de las actividades respondiendo a las consignas con gradual autonomía. 

Actúa respetando y coopera en el cumplimiento de pautas de convivencia vinculadas al funcionamiento grupal e institucional.

Se inicia en el Reconocimiento y respeto a los símbolos patrios, como así también en el de nuestra historia, participo con mucha alegría en el proyecto trabajado para el 25 de mayo, sobre vendedores ambulantes.

Participa activamente de juegos dramáticos que representen situaciones de la vida cotidiana. Asume roles, utiliza elementos para caracterizarse, e interactúa con sus pares mediante la palabra y el gesto, observa e incorpora nuevas propuestas que provienen de los otros.

Durante los juego de mesa (bingo, memo test) puede observarse que aún le cuesta  reconocer y respetar las reglas propuestas por el docente, le cuesta  compartir los elementos con los demás.

Recita la serie numérica en forma salteada y desordenada, Se inicia en registrar cantidades  a través de marcas, como así también en el registro mediante el número escrito con ayuda del docente, utilizando canciones como “la gallina turuleca”, el calendario de la sala y la banda numérica. Se inicia en la utilización  del conteo como una herramienta para resolver situaciones problemáticas. Logra utilizar algunas  estrategias de conteo como por ejemplo el señalamiento de cada elemento.

Descubre y manifiesta de manera oral o a través de la acción, la incógnita que presenta la situación que se le plantea, cuando no puede responder desvía la conversación contando alguna anécdota personal.

En el proyecto trabajado “Cuidemos nuestro planeta: “operación rescate””, identifica las acciones positivas y negativas hacia el medio ambiente. Se inicia en la interpretación del tema y utiliza el pensamiento reflexivo para señalar las características de ambiente limpio y contaminado.

Logra reconocer que los objetos son el resultado del trabajo de las personas, sus observaciones son progresivamente más detalladas, manifiesta a través del lenguaje oral, registro gráfico y juegos su saber práctico sobre el tema.

 Participa en conversaciones intercambiando opiniones y escuchando a otros interlocutores, adecuando su intervención a las diversas situaciones comunicativas, expresa ideas, experiencias, conocimientos y costumbres, advierte y respeta las opiniones expresadas por sus pares, logra respetar turnos en el uso de la palabra.

Explora diversos portadores de textos e imágenes en busca de información, aunque no siempre busca lo que está relacionado con el trabajo a realizar sino con sus propios intereses, escucha y observa con atención otras fuentes provenientes de información (videos, audios), para resolver situaciones propuestas por el docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com