ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA “ROSAURA PEDRAZA”

C.C.T. 11EPR0329D

 

        ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA                   DOCENTE: NOE JAVIER AGUILERA DIEGO  

PRIMER CICLO (1ro y 2do grado) Primer ciclo

 

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA (DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020)

INCICACIONES: Realizaras las actividades de este cuadernillo, puedes utilizar hoja de maquina o de libreta extras, agregarlas al mismo. Las entregaras en un folder rosa los(1ros) y azul los(2dos) con tu nombre para revisarlos al entrar a clases.

La sesión de educación física es una forma de intervención pedagógica que contribuye a la formación de niños, niñas y adolescentes al desarrollar su motricidad e integrar su corporeidad. Es el espacio donde el alumno moviliza su cuerpo y permite fomentar en él, el gusto por la actividad física, su salud y su higiene personal. Además, brinda aprendizajes y experiencias para reconocer y aceptar el cuerpo, explorar y vivenciar capacidades, habilidades y destrezas.  

 

Por ende, el presente plan de actividades permitirá movilizar los aprendizajes que ha logrado el alumno durante cada una de las sesiones de educación física, tales como: las partes del cuerpo que lo conforman (esquema corporal), las posturas, su lateralidad y el equilibrio.  Al realizar cada actividad, recortar y pegar las imágenes en la libreta de educación física y enviar fotografías con nombre al correo electrónico plasmado para su revisión. En el caso de primer año, pegarlas las actividades en la libreta de tareas.

[pic 1] 

FICHA 1: CONOZCO MI CUERPO

Escribe en los recuadros el nombre de la parte del cuerpo

[pic 2][pic 3]

 

[pic 4]

 

 

 

 

 

 

FICHA 2:  ME VISTO ADECUADAMENTE PARA REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

 

En la clase de educación física, es importante portar la vestimenta adecuada para realizar las actividades físicas y así evitar algún accidente o lesión. Por lo que identificaras como deben vestir los niños para estar listos para hacer deporte o alguna actividad física de su agrado.

         [pic 5]


FICHA 3: IDENTIFICO MI LADO DERECHO E IZQUIERDO

 

La lateralidad es el predominio motor relacionado con las partes del cuerpo que integran sus mitades derecha e izquierda. Tiene gran importancia porque identificas cual es el lado que más predominas para hacer tus actividades y cuál es tu menos hábil. Además, aprendes a ubicar objetos en relación al espacio en el que se encuentran.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (698.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com