ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD #1

CUESTIONARIO:

PREGUNTAS PARES DE LOS CUESTIONARIOS DE REPASO

ID: 646243

NRC: 6303

LIDA MARYORI CHIQUILLO ROJAS

Enero   2018

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION

BOGOTA D.C

CUESTIONARO

CAPITULO 1: APROXIMACION A UNA DEFINICION DE LAS PALABRAS “ADMINISTRAR”  Y “ADMINISTRACION”.

2-¿Qué quiere decir, por extensión, la palabra administrar?

Nos indica por extensión que es la acción  de cuidar, proteger y saber administrar nuestros asuntos, en otras palabras cuidar y proteger nuestros bienes y recursos.

4- ¿Cuáles son las funciones de la administración considerada como un proceso?

Las funciones que la administración considera procesos son: la capacidad de planea, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

CAPITULO 2: LA ADMINISTRACION CONSIDERADA COMO OBJETO DE ESTUDIO.

2-  Si se acepta que la administración se ejecuta por medio de una actividad humana ¿Cuáles son esas actividades?

En efecto la administración se ejecuta por medio de las actividades que realiza la persona encargada mediante ciclos de acción humana que comprende: la toma de decisiones, la programación, la comunicación, el control y la evaluación que retroalimentan todo el proceso y proporciona los fundamentos para las nuevas decisiones.

4- ¿Por qué la administración es considerada como un arte?

La administración es considerada como un arte ya que nos exige o nos pone a prueba, como sabemos la administración se ve en todos los campos de una empresa y para esto se debe tener mucha destreza y amor por lo que se está haciendo para tener resultados óptimos, entonces decimos que la administración es un arte  por que el administrador debe contar con las destrezas necearías y la adecuación en donde tiene lugar u actividad.

6- ¿Por qué se dice que la administración es también una técnica? ¿En qué campos?

Se dice que la administración es una técnica ya que se practica mediante técnicas integradas por procedimientos y métodos para llegar a resolver nuestros objetivos de la mejor forma, también es una técnica ya que los métodos que utilizamos para llegar a un buen resultado los debemos ejecutar con buenos procedimientos y llegar a una buena práctica de las actividades humanas administrativas.

CAPITULO 3: EL CONCEPTO DE EMPRESA, EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES E INTRAEMPRESARIOS.

2- En los tiempos actuales ¿Qué se entiende por empresa?

Lo que se entiende por empresa es cualquier tipo de actividad humana como lo puede ser la construcción de una carretera o un edificio, la organización de un negocio, una campaña militar, una expedición científica, un pronóstico político, una exploración en la selva, una investigación tecnológica, etc. Lo que se resume en el actuar arduo o difícil que un ser humano efectúa para lograr o alcanzar un objetivo de la índole que se quiera.

4- ¿Cómo se clasifican las empresas desde el punto de vista de su régimen jurídico?

Las empresas desde el punto de vista de su régimen jurídico se pueden clasificar en: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad en comandita, sociedad en derecho.  

6- enumere las características del empresario.

Como características del empresario  se enumeran las siguientes:

  • Gusto por el trabajo independiente.
  • Tenacidad y constancia
  • Sentido del logro
  • Visualización de oportunidades
  • Animo de lucro
  • Disciplina
  • Amor a la autonomía

8- ¿Quién es un ejecutivo eficaz?

Un ejecutivo eficaz es quien puede lograr dar buenos resultados de su empresa o de la empresa de la cal este encargado, es quien puede lograr lo que los demás creen imposible y construye su empresa en buen terreno para que cada día crezca, el ejecutivo se destaca por saber manejar a su personal ya que logra tomar decisiones desde un punto lógico y con una visión al futuro, puede tomar decisiones en cuanto las circunstancias se lo pidan, sabe que preguntar a sus gerentes para tomar decisiones y coordina las tareas de su compañía para que todo marche de la mejor forma para lograr que su empresa siga creciendo.

CAPITULO 4: RELACIONES DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS.

2- ¿Cuál es el método de estudio del fenómeno administrativo?

El método que estudia el fenómeno administrativo es el método científico, ya que se emplean todas las ciencias sociales.

4- ¿Qué aportes le dan las otras ciencias a la Administración?

La administración también tiene relación con la ciencia contable y financiera, con la matemática, con la estadística, con la cibernética, con la informática y muchas más. Estas ciencias son instrumentales por cuanto sirven al administrador como medios para lograr la ejecución, control y evolución del proceso administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com