ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Comunicación En El Nivel Generencial


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  2.254 Palabras (10 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 10

CONTENIDO

1. INTROCUCCIÓN

2. OBJETIVO

3. LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

3.1. DIAGNOSTICO

3.2. ASPECTOS A MEJORAR

3.3. SOLUCIONES

4. USO DE LAS TIC EN LA EMPRESA

4.1. ENCUESTA REALIZA

4.2. CONCLUCIONES

4.3. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UTILIZAR LAS TIC?

5. FLUJO DE COMUNICACIÓN PARA LA COMPAÑÍA

5.1. NUEVO DIAGRAMA DE INFORMACIÓN

6. CONCLUSIONES

7. RECOMENDACIONES

8. ANEXOS

1. INTRODUCCIÓN

La comunicación es importante en todos los aspectos de nuestra vida, gracias a ella podemos intercambiar conocimientos, entablar conversaciones y conocer nuevas amistades.

En el campo de la comunicación empresarial, esta juega un papel importante, porque al generar medios de comunicación internos eficientes, se logra persuadir al trabajador de una forma asertiva y diferente, en la cual no se siente obligado a realizar sus labores, sino que las realiza por placer.

Cuando una empresa tiene clara su misión, visión y valores trabajan en conjunto para lograr los objetivos.

En muchas ocasiones cuando una empresa entra en crisis se piensa es diferentes causas, pero no se tiene en cuenta el valor de la mala comunicación que termina siendo en muchas ocasiones el factor desencadenante del problema, es en este caso cuando es necesaria la comunicación organizacional que gracias a un plan de comunicaciones, busca por medio de estrategias, de análisis de información obtenida por encuestas u observación, crear una acción oportuna para alivianar el problema interno.

Lo mismo ocurre cuando se presenta un problema que se trata con un público externo, porque es el comunicador quien tiene conocimiento profundo de los medios y sabe cómo manejarlos en caso de un escándalo mediático.

La comunicación organizacional no es un gasto más para la empresa, es una gran inversión, los comunicadores tienen la labor de generar un clima organizacional estable que se reflejará luego en la imagen corporativa.

Con el fin de determinar cómo estaba influyendo en tema de comunicación en la crisis de la empresa Q´PAILA S.A, la compañía ReHu realizó un estudio durante un mes con el cual logró determinar cómo se estaban implantado las capacidades del área de comunicaciones para solucionar los problemas.

2. OBJETIVOS

1. Diagnosticar cuales son las debilidades y fortalezas de la empresa en el tema de comunicación interna y externa

2. Encontrar soluciones para los problemas que se presentan en la organización en cuanto a comunicación.

3. LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La oficina de comunicaciones es muy importante para evitar que una empresa entre en crisis, ya que esta logra trabajar de forma ecuánime con las otras dependencias y así buscar estrategias para solucionar el conflicto interno en la mayoría de los casos.

Aunque se suele decir que lo más importante en una organización es cuanto produce, esta afirmación es falsa porque no pude haber productos si no se cuenta con personal humano; es esté quien por medio de sus capacidades puede sacar una empresa adelante.

Por ejemplo cuando se presenta un problema de inconformidad laboral, de falta de incentivos y de información asertiva, pueden crear sensaciones que se transfieren de una u otra manera al público externo.

Por eso la comunicación siempre es indispensable, porque ante todo somos humanos y nos encanta ser escuchados y que nuestra opinión sea tenida en cuenta. En cuanto a la imagen corporativa yo pienso qué más que una bonita publicidad, lo que se necesita es un clima laboral estable y fuerte, porque todo lo que tenemos dentro es lo que mostramos a los demás aun así tratemos de ponernos una máscara.

Durante loos primeros ocho días se realizó un análisis visual a las diferentes dependencias, el diagnóstico y los resultados fueron los siguientes:

3.1 DIAGNOSTICO

Después de realizar la visita personal a la empresa Q´Paila, el grupo de comunicadores de la compañia ReHu Consultores, realiza el siguiente diagnostico gracias a la colaboración que se tuvo de los trabajadores quienes fueron los principales actores para llegar a lo siguiente:

1. La empresa no presenta un área de comunicaciones, causando que la información que se transmite sea poco certera y sin fundamentos.

2. La red de comunicación que se utiliza en la empresa es netamente descendiente, por eso la participación del individuo en la organización no es tomada en cuenta por los altos rangos; induciendo a que no haya cooperación entre empleado y jefe.

3. No se realizan capacitaciones a los trabajadores nuevos, ocasionando accidentes y mal interpretaciones por la falta de información.

4. Aunque los problemas en la organización son prácticamente todos internos generando una atmósfera de incomodidad y desconfianza, es luego transmitida al público externo.

3.2 ASPECTOS A MEJORAR

Es importante que la empresa Q´Paila tenga en cuenta los siguientes aspectos y los empiece a mejorar.

- Crear una oficina de comunicación en la organización para mejorar el tema de la comunicación informal que se evidencia fuertemente en la empresa.

- Que la comunicación sea diagonal para incluir a todos los miembro de la empresa en la toma de decisiones.

- Que se realicen inducciones a los trabajadores nuevos para evitar inconvenientes futuros.

- Que las normas internas sean transmitidas a todos, para evitar problemas como no seguir los lineamientos a la hora de un inconveniente.

- Mejorar el clima organizacional ya que este es fundamental para crear un ambiente de confianza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com