ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Dierencial


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 7

Investigación de conceptos en el área de ciencias exactas.

Diferencial:

Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis.

Error:

Inexactitud o equivocación al realizar una operación matemática.

Volumen:

Es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un objeto.

Calculo:

Consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.

Área:

Es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas unidades de superficie.

Estimación:

Conjunto de técnicas que permiten dar un valor aproximado de un parámetro de una población a partir de los datos proporcionados por una muestra.

Gráfica:

Representación de datos gráficamente numéricos mediante recursos gráficos para que se manifiesten visualmente la relación matemática.

Límite:

Es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.

Intervalo:

Es un conjunto comprendido entre dos valores. Específicamente, un intervalo real es un subconjunto conexo de la recta real, es decir, una porción de recta entredós valores dados.

Función:

Se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.

El cálculo diferencial y su relación con la derivada

El cálculo diferencial es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo. Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campo objetivo del análisis. El principal objetivo del estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial de una función.

En el estudio del cambo de una función, es decir, cuando cambian sus variables independientes es de especial interés para el cálculo diferencial el caso en el que el cambio de las variables es infinitesimal, eso es, cuando dicho cambio tiende a cero (se hace tan pequeño como se desee). Y es que el cálculo diferencial se apoya constantemente en el concepto básico del límite. El paso al límite es la principal herramienta que permite desarrollar la teoría del cálculo diferencial y la que lo diferencia claramente del algebra.

Desde el punto de vista matemático de las funciones y la geometría, la derivada de una función en un cierto punto es una medida de la taza en la cual una función cambia conforme a un argumento se modifica. Esto es, una derivada involucra, en términos matemáticos una taza de cambio. Una derivada es el cálculo de las pendientes instantáneas de f(x) en cada punto x. esto se corresponde a las pendientes de las tangentes de la gráfica de dicha función en sus puntos (una tangente por punto); las derivadas pueden ser utilizadas para conocerla concavidad de una función, sus intervalos de crecimiento sus máximos y mínimos.

La inversa de una derivada se llama primitiva, anti derivada o integral indefinida.

Resume del video de la derivada

Para galileo Galilei las matemáticas eran muy sencillas pare el poder expresarse.

Después de muchos años se creó el cálculo diferencial cuyo principal estudio es la derivada el concepto de esta está en todas partes.

Fermat en 1619 descubrió las áreas sobre las curvas y en 1636 compartió su descubrimiento con un colega suyo.

Derivada

Inicio Después de muchos años se creó el cálculo diferencial

Galileo Galilei La derivada

Las matemáticas eran muy sencillas.

1619

Fermat

1638 compartió su descubrimiento.

Relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com