ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Ambiental


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Se le llama calidad ambiental a las Características cualitativas y cuantitativas de los elementos y procesos naturales, ecológicos y sociales del ambiente en general, que permiten el desarrollo, el bienestar individual y colectivo del ser humano y la conservación de la diversidad biológica y que son susceptibles de ser modificados y degradados.

La comunidad La Gran Parada se encuentra ubicada a 9 Km. De Tucaní Municipio Caracciolo Parra Olmedo del Estado Mérida. Es una región montañosa de los Andes merideños con mesetas hundidas, llanuras y valles; su forma hundida y alargada se debe a la acción erosiva del río de Tucaní.

Esta situada a 700 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 20 a 25 grados centígrados, su clima es de bosque húmedos de montaña, durante el día es caloroso y sus tardes y noches son frescas.

Los suelos son sedimentarios por eso tiene un gran valor agrícola.es así como atrae a la población a formar fincas en dicha comunidad.

Entre la flora que predomina se puede mencionar la flor de platanillo, capachos y otros; así como también algunos arboles como el orumo, cedro, ceibos,….

Entre las producciones agrícolas se pueden mencionar el café, el cacao, cambur, ocumo y yuca.

La realidad de Mesa Julia hoy, es la de ser una localidad en la que están asentados aproximadamente trecientos cincuenta (350) pequeños productores de cacao, con una producción promedio de cuatrocientos setenta y cinco mil (475000) kilógramos por año. Un cacao que debido a las especiales condiciones locales se conoce como uno de los mejores cacaos del país, sin embargo, resulta lamentable la situación de estos productores familiares, las condiciones rudimentarias en las que trabajan las almendras del cacao, lo que hace, entre otras circunstancias, que el cacao de Mesa Julia no se le valorice su calidad, ni su precio justo, generando en los productores la necesidad de cambiar el cultivo de tradición local y nacional, por productos no apropiados para a localidad que en ocasiones lo que provoca es la desforestación y el deterioro y empobrecimiento de los terrenos; esto tal vez se deba al desconocimiento o la falta de formación para los agricultores.

La fauna es diversa y abundante con variedad de especies de aves que se observa en sus alrededores como el cardenalito, pico de plata, azulejos, carpinteros, golondrinas, colibrí, águila, zamuros, tucán, loros, guacamayas, arroceros, entre otros.

También es de hacer notar que en la zona montañosa se pueden encontrar presencia de mamíferos como el oso hormiguero, zorro, monos guaches, chiguires y tigrillos.

La comunidad Mesa Julia La Gran Parada para el 2012 tiene una población de 695 habitantes, conformados en 191 familias haciendo un promedio de 27% de habitantes por familia. Las cuales están en sus viviendas de tipo rural o social solo en la comunidad hay cuatro familias que viven en ranchos.

Las 3R es un conjunto de políticas o propuestas sobre hábitos de consumo, que tienen que ver con la Gestión Integral de los Desechos y Residuos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com