ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad y Competitividad al estilo Japones


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 3

Calidad y Competitividad al estilo Japones

El señor Kasuga, empieza a haciendo énfasis en que, para poder tener no solamente una empresa, sino también una familia y nación de calidad, lo primero es trabajar con nosotros mismos y allegados y así poder formar una sociedad de calidad total.

Para poder ser seres de calidad se debe de tener cuatro pilares fundamentales:

  • Del Bien ser: Se entiende por formarnos como personas con valores; puntuales, honestos, trabajadores, disciplinados y estudiosos.
  • El bien hacer: El principio básico para ser alguien en verdad productivo; todo lo que hagas, hazlo bien.
  • El bien estar: Será la suma de todas nuestras acciones cotidianas que nos harán ser mejores individuos, por y para la sociedad.
  • Estos tres factores nos darán paso para el “bien tener”, que es la recompensa a la suma de todos nuestros esfuerzos.

Se enfatiza en las dolencias del sistema educativo, tanto publico como privado, pues se hace hincapié en que solamente se nos enseñan conocimiento, pero nunca se nos da una educación formativa.

El ser humano debe ser limpio por excelencia, es la primicia de un individuo formidable. Alguien que no cuida su higiene ni su mundo, es alguien que carecerá de cualquier otro valor.

No se nos inculca el respeto a los tiempos; desperdiciamos al por mayor nuestros tiempos. Pero aquellos que saben administrarlo, se les recompensará.

“Los pescados se pudren por la cabeza” Esto hace referencia a los malos directivos, haciendo notar las decadencias en las dirigencias en México, pues se suele culpar los pilares inferiores, cuando el problema, estará en la punta.

De lo ordinario a lo extraordinario solo está en el extra. Es por eso que debemos siempre trabajar no para cumplir, sino para hacer la diferencia. Esto es aplicable no sólo en el ámbito laboral o escolar, sino también en la cotidianidad.

Debemos aprender que la calidad empieza con uno mismo, al dar más, al dar primero, al primero dar antes de exigir. Por ello, al ser gerente, empresario, estudiante o un miembro más de la sociedad, debemos aprender a no exigir algo que no estamos dispuestos a ar el doble.

En México, como sociedad se tienen tres problemas fundamentales:

  • No somos autosuficientes en nuestros alimentos. Dependemos de alguien más, cuando bien se puede obtener de nuestro propio país.
  • Nuevamente, la falta de educación es lo que nos está llevando al declive como sociedad.
  • Por último, el no hacer las cosas por voluntad propia. Al esperar que alguien nos pida o exija hacer las cosas.

El señor Kasuga menciona que para que una empresa no sólo pueda sobrevivir, sino ser exitosa se debe de invertir todo el tiempo durante los tres primeros años, más adelante, se le tendrá que invertir todo el capital. No se debe esperar que la empresa genere ingresos descomunales sin antes no haber invertido por lo menos veinte años. Así se puede consolidar una empresa grande y fuerte.

En conclusión, para que una empresa alcance el éxito se debe de crear una buena cultura empresarial, donde no sean justos solamente los sueldos monetarios, sino también los sueldos morales hacía los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (747.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com