ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD AL ESTILO JAPONES


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTIVIDAD CALIDAD AL ESTILO JAPONÉS EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CARLOS KASUGA OSAKA

En esta conferencia el expositor pretende ayudarnos a mejorar la productividad en las pequeñas y medianas empresas, sin embargo de acuerdo al desarrollo de la misma, habla al dirigente de dichas empresas tratándolo como ser individual, ser humano, con familia, espíritu teniendo como premisa principal que el cambio se realiza con el ejemplo.

Para obtener resultados en nuestro entorno, debemos iniciar con “el bien ser”, tratar de mejor, corregir nuestros errores, llegar a tiempo entre muchas cosas, el segundo punto es “el bien hacer” como si fuera la última oportunidad de realizarlas cosas por sencillas que sean, estas nos permiten “el bien estar”, si nos comportamos como debe ser y hacemos las cosas de las mejor manera posible podremos obtener tranquilidad y únicamente después de estos pasos podremos “bien tener” las recompensas obtenidas.

El principal problema que tenemos los mexicanos es la falta de educación formativa. La educación que inicia en la infancia, en la casa, que se ve afectada con influencia de televisión entre otras cosas. Regularmente en las escuela o casa las tareas de limpieza son impuestas como castigo a los niños, cuando debería verse como obligación.

En la conferencia se compara mucho la contrastante cultura japonesa con la mexicana, ellos no toman nada que no es suyo, viven con la premisa que si no es tuyo, debe ser de alguien, mientras que nosotros encontramos algo y lo agradecemos a pesar de conocer al dueño.

Un empleado debe ser honesto, puntual y debe trabajar en equipo, si no tiene estas cualidades no importa el titulo que tenga, no tiene sentido tenerlo en la empresa. Para que el empleado se sienta cómodo y haga su trabajo con gusto debe sentirse seguro, debe recibir un sueldo moral, un ejemplo; cuando tu le haces un halago a una mujer ella al otro día intenta arreglarse y verse mucho mejor, así un empleado, si reconoces su trabajo el tratara de hacerlo mejor. Otro punto importante es fijarse sueños, soñar en grande, cuando vas a trabajar esperando la hora de salida, lo único que obtendrás es tu mísero sueldo siempre, pero cuando te fijas metas, lucharas por ellas los resultados serán más grandes.

Existen personas que viven quejándose y adelantándose a las cosas, algo a lo que el conferencista llama efecto “Pigmalión” se presenta cuando la predicción se cumple, cuantas veces no hemos escuchado decir a una señora, no hagas eso porque te vas a caer y el niño se cae, la vida es tan maravillosa que cuando llamamos algo, nos lo cumple, suele regresarnos todo lo que brindamos al triple.

En este paístenemos tres problemas que impiden el desarrollo y son los siguientes:

No ser autosuficientes en alimentos, una mascota obedece a quien le da de comer, nosotros al importar alimentos tenemos dependencia. El segundo, “La nación o individuo que no sepa respetar a sus ancestros, padres y maestros será una nación destinada a la decadencia”; actualmente en México nadie sueña con ser maestro de primaria o secundaria, es un empleo muy mal pagado y poco reconocido por la sociedad, es por eso que un maestro de salario mínimo entrega hombres de salarios mínimos. Una premisa de reflexión:

Si quieres riqueza para un año, siembra maíz, si quieres riqueza para 10 años siembra árboles frutales, pero si quieres riqueza para ti y la gente que tienes contigo siembra en ellos educación.

En Japón se le paga mejor al profesor de primaria, porque son ellos quienes ya están construyendo el Japón de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com