ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Organizacional Y Manejo Del Estres


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN CAPITULO CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACION DEL

Fuerzas del cambio.

En la actualidad ninguna compañía esta en un ambiente particularmente estable. Aun las industrias estables han experimentado un cambio turbulento.

Los ambientes dinamicos y cambiantes que enfrentan las organizaciones de hoy requieren adaptación y a veces respuestas radicales y rápidas. “Cambiar o morir”.

Seir fuerzas especificas actúan como estimulos para el cambio.

FUERZA EJEMPLOS

- Naturaleza de la fuerza laboral. Mayor diversidad cultural

-Teconologia Computadoras mas rapidas, baratas y portatiles

-Choques esconomicos Ascenso, auge y caída de las empresas.

-Competencia Competidores globales

Crecimiento del comercio electrónico

-Tendencias sociales Grupos de conversación en internet

-Politica Mundial Apertura del mercado en china

Casi todas las organizaciones han tenido que ajustarse a un ambiente multicultural. Los cambios demográficos, inmigración y subcontratación han cambiado la naturaleza de fuerza de trabajo.

La competencia esta cambiando. La economía global significa que es probable que los competidores lleguen del otro lado del océano del otro lado de la ciudad. La política mundial cambio en los años recientes.

Los ataques de nueva York y Washington D.C. el 11 de septiembre del 2011, y laposterior guerra contra el terrorismo, ocasionaron cambios en las practicas de negocios que se relacionan con la creación de sistemas de respaldo, la seguridad de los empleados .

Cambio planeado .-

Un fabricante de automóviles dedico varios miles de millores de dólares a la instalación de robots de frontera. Debido a que el equipo nuevo cambiaria ampliamente los trabajos de las personas del área de control de calidad, los ejecutivos desarrollaron un programa que los ayudara a familiarizarse con las maquinas y a manejar su ansiedad.

Un cambio planeado, se estudia el cambio como una actividad intencional orientada al logro de metas.

Cuáles son las metas del cambio planeado? En esencia hay dos. La primera busca mejorar la capacidad e la organización para adaptarse a cambios en su ambiente. La segunda trata de cambiar el comportamiento de los empleados. Los esfuerzos por estimular la innovación, el dar poder a los empleados e introducir equipos de trabajo, son ejemplos de actividades de campo planeado dirigido a responder a cambios en el ambiente.

El cambio planeado tiene que ver con la modificación del comportamiento de los individuos y grupos dentro de la organización.

Quien es responsable en las empresas de dirigir actividades para el cambio son los “agentes de cambio”, son gerentes, empleados comunes de la organización, nuevos empleados contratados o consultores externos.

Resistencia al cambio.-

Un estudio reciente demostró que incluso cuando se muestra a los empleados cartas que sugieren la necesidad de un cambio, ellos mencionan datos que pueden demostrar que todo esta bien y que no hay necesidad de cambiar.

En cierta forma, la resistencia al cambio es positiva. Hace que el comportamiento sea mas estable y predecible.

Una desventaja unida a la resistencia al cambio, y es que obstaculiza la adaptación y el progreso.

La resistencia al cambio puede ser abierta, implícita, inmediato diferida. Para la administración es mas fácil tratar con la resistencia cuando es abierta e inmediata.

La resistencia implícita es mas sutil, perdida de lealtad con la organización, carencia de motivación para trabajar, mas errores y fallas, mayor ausentismo por “enfermedad”.

Las fuerzas individuales de la resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com