ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Victoria Merca


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

“El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.”

El libro es una excelente guía para todo aquel micro y pequeños empresarios que saben trabajar, tienen una buena idea y un producto, pero que no tienen la idea clara de cómo deben llevar una empresa en este mundo de cambios cada vez más constantes.

Es difícil comprender la magnitud de los cambios que nos rodean si no estamos al tanto de lo que pasa día a día en el mundo, sin embargo, un microempresario, muchas veces no es consciente de esto, debido al temor infundido en este para dar el primer paso: Regularizar su Microempresa.

En el mundo empresarial, todos los empleados desde los directivos hasta las personas que realizan la limpieza de las instalaciones tienen siempre un objetivo en particular que es el máximo desarrollo de su empresa ya que todos los empleados son indispensables para llegar a este fin sin importar su puesto.

Aunque pueda parecer fácil llegar a la meta antes mencionada definitivamente no lo es, ya que esto puede llevar meses en el mejor de los casos o hasta años enteros, y puede tardar más aun si las personas que están al mando de la organización no saben llevar una adecuada administración de la misma.

Aunque el autor solo está enfocado en su mayoría a las pequeñas y medianas empresas, también contiene ciertos puntos que pueden ser aplicados a las grandes empresas.

Primeramente nos muestra las clasificaciones de las empresas para poder determinar si se es una micro, pequeña, mediana o gran empresa, ya que muchas veces podemos estar errando al momento de determinar qué tipo de empresa se es, por consiguiente saber si el mercado al que se va a llegar o ya se llego está completamente satisfecho o lo estará con el producto que ofreceremos y más importante conocer al derecho y al revés nuestro mercado local ya que será nuestra base.

El FODA es un instrumento vital para que te conozcas como empresa, y su importancia radica en que si no te conoces no puedes saber a dónde quieres ir ni como lo quieres lograr, y si no tienes estas respuestas no tienes dirección y no tienes nada. Otra de las herramientas principales con la que debe contar una empresa es la innovación, la cual va ligada con la creatividad y que ayudan a mantenerte renovado y ofreciendo al mercado y al consumidor nuevas alternativas para satisfacer sus necesidades. Esta innovación no solo se trata de mejorar el producto o servicio al que te dedicas sino involucra otras fases como la distribución o un servicio postventa, etc.

La planeación te lleva a pensar hoy lo que harás mañana y a la toma de decisiones basadas en una evaluación analítica para estar preparado lo más que se pueda ante adversidades externas como internas.

Ahora bien cuando se tiene una planeación se puede exponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com