ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candidatos Y Sus Binomios


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN DEL TEMA A DESARROLLARSE

1. CANDIDATOS Y SUS BINOMIOS

2. COMO ESTAN DISTRIBUIDOS LOS DISTRITOS EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA

3. CUANTOS ASAMBLEISTAS SE ELIGEN POR DISTRITO

4. CUANTOS ASAMBLEISTAS PARA EL PARLAMENTO ANDINO SE VAN A ELEGIR

5. CUANTOS ASAMBLEISTAS SE ELIGEN EN EL EXTERIOR

6. CUANTOS ASAMBLEISTAS ELIGEN EN TOTAL DE TODO EL PAIS

7. PROPUESTAS DE PLAN DE TRABAJO DE LOS CANDIDATOS

1. CANDIDATOS Y SUS BINOMIOS

Ecuador presenciará la campaña de ocho binomios en las elecciones del 2013.

1.-Binomio del PRE conformado por Nelson Zavala y Dennise Cevallos

PRE

Presidente Vicepresidente

Nelson Zavala N Denny Cevallos

2.-A la fórmula del PRE se le suma el binomio conformado por Alberto Acosta y Marcia Caicedo por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, que plantea una democracia radical con cambios profundos.

MPD, Pachakutik

3.-Por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) participa el candidato presidencial Guillermo Lasso y Juan Carlos Solines, con su propuesta "Otro Ecuador es posible".

4.-Por el PRIAN, Anabella Azín acompañará por segunda vez a su esposo Álvaro Noboa, quien participa por quinta ocasión en un proceso electoral.

5.-En esta contienda, no se queda afuera tampoco el ex Presidente Lucio Gutierrez, que junto a la ex reina de belleza Pearl Ann Boyes, representan al Partido Sociedad Patriótica

6.-Por Ruptura de los 25, que presenta por primera vez candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república, participa el ex concejal Norman Wray y su compañera de fórmula la empresaria Ángela Mendoza.

7.-Por el Movimiento Suma y su aliado político Concertación, participa Mauricio Rodas y su compañera de papeleta la abogada ambientalista Inés Manzano.

8.-Alianza PAIS , el candidato presidente Rafael Correa, participa con el ex Ministro Jorge Glas, tras la decisión de Lenin Moreno de no ser partícipe en las próximas elecciones.

2. COMO ESTAN DISTRIBUIDOS LOS DISTRITOS EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA

Las organizaciones políticas en Pichincha tienen un criterio unánime: ratificar la figura de Distrito Metropolitano de Quito para efectos electorales.

Bajo ese entendimiento, la provincia de Pichincha podrá elegir en las elecciones del 17 de febrero de 2013 a 16 asambleístas a partir de la definición de cuatro distritos y no únicamente 15 si es que se aplica el modelo de solo tres distritos.

Ese fue el acuerdo al que llegaron ayer los delegados de los movimientos y partidos políticos en el marco de un taller del Consejo Consultivo de las Organizaciones Políticas realizado en los salones del hotel Reina Isabel en Quito y convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ese evento estaba orientado a explicar los criterios básicos en los que los técnicos del CNE habían trabajado en estos meses en la perspectiva de elaborar una definición de los distritos electorales en las tres provincias más grandes del país: Guayas, Pichincha y Manabí. Juntas, esas tres jurisdicciones representan más del 72% de electorado nacional.

Luego de la presentación de dos alternativas, en el caso de Pichincha, los delegados de los grupos políticos convinieron en la opción de división de cuatros distritos para la provincia, tomando como base de la distribución dos requerimientos básicos: la población y la continuidad territorial.

Esa repartición supone una división del área urbana de Quito en dos: norte y sur, con lo cual se tienen los dos distritos. Desde San Juan y el Itchimbía, incluidos, hacia el norte, corresponde un distrito. Mientras que el distrito sur empieza en Chilibulo, centro histórico y Puengasí, incluidos, hacia el extremo sur.

De acuerdo a los datos del último censo, 880 331 correspondería al número de la población de habitantes, mientras que el distrito norte, 738 761 habitantes.

3. CUANTOS ASAMBLEISTAS SE ELIGEN POR DISTRITO

Las tres provincias más grandes elegirán a sus asambleístas de acuerdo a su ubicación geográfica para garantizar mayor representatividad

Quito (Pichincha).- El 17 de febrero de 2013 se realizará el próximo proceso electoral. En esta ocasión, en las tres provincias más grandes se elegirá por distritos. Es decir, se dividirán por áreas, para que de cada una salgan sus legisladores y exista una mejor representatividad.

Juan Pablo Pozo, integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una entrevista realizada en el espacio Diálogo Abierto de El Ciudadano, explicó que, de acuerdo al Plan operativo electoral aprobado en febrero pasado, se encuentran en la fase de inscripción y reinscripción de organizaciones políticas.

Así hasta el momento hay 8 organizaciones inscritas: Movimiento Popular Democrático (MPD); Partido Sociedad Patriótica (PSP); M. Creo; M. Pachakutik; M. PAIS; M. Ruptura de los 25; M. Avanza; Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Asimismo existen otros partidos que se encuentran sus firmas en revisión: Partido Socialista Frente Amplio (PSFA): P. Renovador Independiente Acción Nacional (Prian), el P. Social Cristiano (PSC); M. Equipo y M. Concertación.

Recordó que para inscribir un partido se requiere el 1,5% de firmas del registro electoral utilizado en la última elección pluripersonal, que en este caso fue en 2009; y equivale a 157 mil firmas a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com