ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Bruto De Renta Fija


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Formación bruta de capital fijo

La inversión, o para ser más precisos, la formación bruta de capital fijo (FBCF), es un elemento esencial para los efectos del análisis económico de la demanda. La FBCF de los hogares “puros” (es decir, con exclusión de las empresas no constituidas en sociedad) consiste en la compra de viviendas. Este es un buen indicador de la confianza de los hogares en el futuro y puede ser utilizado para predecir movimientos en los gastos de consumo. La Formación bruta de capital fijo de las administraciones públicas se compone principalmente de la infraestructura vial, pero también de edificios de oficinas, escuelas, hospitales, etc.

Sin embargo, lo que a los economistas interesa principalmente es la formación de capital de las empresas (financieras y no financieras y empresas no constituidas en sociedad). Este es el mayor componente de la inversión y sus movimientos provocan el inicio y el final de los ciclos económicos. También determina el crecimiento de la productividad aparente del trabajo.

La formación bruta de capital fijo es definida precisamente en las cuentas nacionales como la adquisición neta de activos fijos producidos, es decir, activos destinados a ser utilizados en la producción de otros bienes y servicios por un período de más de un año: la maquinaria, vehículos, oficinas, edificios industriales, programas de computador, etc. Se requieren algunas aclaraciones respecto a esta definición:

• El término fijo se utiliza para indicar que las adiciones a los inventarios no son incluidos en la FBCF. Esto no significa que el equipo en cuestión no puede moverse. Por ejemplo, equipos de transporte (automóviles, camiones, buques, aeronaves) no son "fijos" en el sentido normal de la palabra, pero no obstante, se incluye en Formación bruta de capital fijo. Lo mismo ocurre con el ganado (en particular, las vacas lecheras), que también se incluyen en la FBCF.

• Las adquisiciones netas de FBCF significa que se registran las compras de los activos fijos después de deducir las ventas de activos fijos en el mercado de bienes usados. Por tanto, no es imposible, en teoría, que la Formación bruta de capital fijo sea negativa. Por ejemplo, empresas de alquiler de coches "entregan" sus flotas muy rápidamente. Ellas compran grandes cantidades de automóviles, lo que constituye una contribución positiva a la FBCF, pero al mismo tiempo los venden muy rápidamente, haciendo así una contribución negativa. Para un período determinado, por lo tanto, es muy posible que el valor de sus compras sea menor que el de sus ventas. Sin embargo, tal situación es muy poco probable que se produzca en el nivel macroeconómico, porque las ventas y compras de bienes de segunda mano se compensan.

• El concepto de activos producidos, significa que sólo se incluyen en la FBCF aquellos bienes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com