ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN EFICAZ DEL CAPITAL HUMANO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACION SEGUNDO MODULO

ORGANIZACIÓN EFICAZ DEL CAPITAL HUMANO

DE LA EMPRESA

1.) Apreciado participante, teniendo presente las diferentes teorías modernas acerca de las organizaciones, y de acuerdo a lo leído e interpretado, cual considera usted es la teoría que mas se acerca desde el punto de vista organizacional a la empresa donde labora Y explique con sus propias palabras porque lo considera así?

De acuerdo a mi interpretación pienso que la empresa donde laboro encuentra clasificada en la TEORIA CONTINGENTE dentro de la estructura orgánica ya que mi empresa es una entidad que no se tiene puestos fijos cada colaborador debe realizar multifuncional, son flexibles a los cambios, existe una interrelación entre los directivos de su mismo nivel y estos mismos son supervisados otros de un rango mas alto.

2.) Teniendo presente las estructuras organizacionales, en cual considera usted que se encuentra la organización donde labora y si considera esa es la adecuada o usted la cambiaria y por cual estructura la cambiaria?

La empresa en general se encuentra dentro de la estructura DERPARTAMENTALIZACION POR TERRITORIO, no la cambiaria ya que es la estructura que mas se adapta con la actividad de la empresa.

3.) De acuerdo con el tema de las relaciones en la organización, encontramos las formales y no formales, y de ahí se desprenden los tipos de autoridades la AUTORIDAD DE LINEA Y LA AUTORIDAD FUNCIONAL O STAF, de acuerdo con ellas cual considera usted es la AUTORIDAD, que se refleja en la organización donde labora ?

En la empresa donde laboro podemos identificar que se aplica la AUTORIDAD DE LINEA.

4.) Indique con sus propias palabras, para que sirven los organigramas en la organización?

Es una herramienta esencial en una empresa de la cual cualquier persona que ingrese en la entidad o necesite saber o conocer la personas contacto de acuerdo a su necesidad fácilmente las puede identificar mediante el Organigrama; Ya que en este podemos definir de una manera fácil: La división de funciones, Los niveles jerárquicos, Las líneas de autoridad y

responsabilidad, Los canales formales de la comunicación, La naturaleza lineal o asesoramiento del departamento, Las relaciones que existen entre los diversos puestos de la empresa.

5.) Desarrolle un breve resumen de la Evolución histórica de los recursos humanos, hoy talento humano.

Los principales movimientos que han afectado a las prácticas de Recursos Humanos han sido:

•La Revolución Industrial: El individuo dejó de ser el principal elemento del proceso de producción. Ahora, la máquina cumplía con esta función y el trabajador era responsable, principalmente, de la operación y el mantenimiento de la máquina y, en general, de realizar aquellas tareas que la tecnología no podía realizar.

•El Sindicalismo: Por primera vez, los empleados plantearon sus problemas a la Dirección de la empresa y, debido al poder asociado con la fuerza de las negociaciones colectivas, la empresa se vio obligada, por primera vez también, a escucharlos.

•La Administración Científica: La administración científica ha tenido un gran impacto en las relaciones entre empleados y empresa y en la administración en

general. Con ello se propugnó la administración basada en planificación, sistema y diseño, en contra de la administración por intuición.

•La Psicología Industrial: La Psicología Industrial corresponde a la época en que los psicólogos se adentraron en el campo de la administración industrial, con el fin de estudiar sistemáticamente los problemas de personal.

•Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com