ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las subculturas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Con el pasar de los años han ido surgiendo un sinnúmero de subculturas, sea por la música, diferentes ideologías políticas o practicas afines. El objetivo de todos estos grupos, es el de desarrollar una serie de ideas que puedan ser seguidas, respetadas y que sobre todo que representen en su totalidad los intereses comunes de cada individuo. Una peculiaridad sobresaliente de estos grupos o pequeñas comunidades, es que suelen buscar una propia identidad que demuestre sus creencias con vestimentas y peinados extravagantes.

Particularmente hablaremos de la subcultura Mod, que es una subcultura caracterizada por su afán musical y ha sido base para el origen de muchas otras subculturas, que gracias a la música ha resurgido en varias oportunidades, demostrando que siempre habrá su gusto peculiar por la música la que vuelve a juntarlos.

Objetivo:

Conocer sobre las subculturas y analizar una en particular sobre la influencia que ha causado en el transcurso de los años.

Mods: un estilo de vida.

A finales de los años 50 algo comenzaba a ocurrir en el panorama mundial, sobre todo entre los más jóvenes. Fue la época de la liberación sexual y política; cuando el mundo se recuperaba de las dos grandes guerras del S.XX y empezaba a pensar en otro tipo de cosas.

Fue la época de la liberación sexual y política; los ciudadanos empezaban a protestar. Todo estaba cambiando.

En este caldo de cultivo se crean muchos grupos, gente que siente la necesidad de acercarse y marcar diferencia por lo que quieren y lo que les gusta. Y así aparecen en escena los mods.

El escenario es la Inglaterra más industrial y obrera. Allí un amplio grupo de jóvenes se declararon fanáticos del Modern Jazz y de la indumentaria de los grandes intérpretes de esta música (de ahí la denominación modernistas o mods).

A los pocos años, ya en la década de los sesenta, la estética y los gustos mods arrasaron entre la juventud inglesa pero ahora amplían sus preferencias y se convierten en más sofisticados que antes. Además del Modern Jazz, se interesan por el Rhythm and Blues, el Soul y el Ska, que son los estilos que acabarán desembocando en la música típica de los sesenta. Comienza la era de las scooter, la parka y las corbatas y, desde luego las camisas Ben Sherman y los polos Fred Perry y los botines. Los mods de esta etapa quemaban las noches inglesas en las All Nighters, sobre todo en Brighton, cuna mod por excelencia. Para soportar las largas veladas bailando sin descanso y poder trabajar al día siguiente consumían drogas duras como las anfetaminas, que además de darles energía, les producía alucinaciones y visiones. A mediados de los años 60 la tradición mod estaba cada vez más asentada entre la juventud y todos los estilos musicales de los que se habían nutrido dieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com