ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una marca Branduit en el mercado


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 9

1. Qué problemas puede tener una marca Branduit en el mercado. Proponga estrategias de marca para que la empresa pueda fortalecer y diferenciar su nombre de marca, y sus productos de la categoría de vermuts.

Una marca se denomina Branduit cuando constituye a la vez la denominación de un producto o marca y de una categoría, o de un producto genérico. (marca-producto).

• Uno de los problemas podría ser la diferenciación frente a la categoría, puede suponer una pérdida de imagen o prestigio para la marca.

• Otro podría ser que las marcas competidoras apliquen estrategias de imitación rápidamente y con facilidad

• Cambio en los hábitos y consumo de los consumidores

• Políticas como la puesta en funcionamiento del carné de puntos o las campañas de la Dirección General de Tráfico, que sensibiliza a la población en referencia al consumo de bebidas alcohólicas.

Entonces en el caso de Martini había mucha similitud en los envases, provocaba confusión entre las marcas y un posible desconcierto si las medallas y los premios corresponden a esa marca o son propias de esa categoría de producto

Estrategias De Marca Para Fortalecer Y Diferenciar La Marca

 Debería seguir diferenciándose de sus productos competidores, asociando el elevado precio con la mayor calidad del producto.

 Diferenciarse mediante la publicidad y sus famosos anuncios como el chico “Chico Martini”, dotado de misterio y atractivo.

 No debería dejar de lado la innovación, puesto que los competidores van a dedicarse a imitar, a Martini le corresponde el papel de innovador y conseguir así una ventaja competitiva.

 Creación de una marca nueva, diferenciada totalmente de Martini, que compitiera con la estrategia de precios bajos y conseguir así mayor cuota de mercado.

2. Explique las características de los canales de distribución de hostelería frente al canal de distribución de productos de gran consumo. ¿Qué intermediarios intervienen en cada uno de los canales? ¿Qué estrategias de distribución recomendaría a Martini para mantener su imagen y su posición en el canal de distribución de hostelería y para fortalecer su presencia en el canal de distribución de alimentación? ¿Qué estrategias puede seguir para competir con las marcas de distribuidor?

Características De Los Canales De Distribución De Hostelería Frente Al Canal De Distribución De Productos De Gran Consumo

En cuanto al canal de distribución que la empresa debe seleccionar, es preciso denominar cómo el número de niveles que lo integran, de ello dependerá la longitud del canal. La compañía opera con 27 producciones instaladas, incluyendo envasado, destilación, e instalaciones de fabricación, ubicadas en 16 países, incluyendo Puerto Rico, Escocia, Italia, Francia, Alemania, México. Con estas ubicaciones su distribución es más efectiva.

En este caso, existen dos canales diferenciados a la hora de elegir el posicionamiento del producto; por un lado, las cadenas de supermercados, que correspondería al canal de distribución de productos de gran consumo y, por el otro, los establecimientos de hostelería, restauración y tiendas especializadas (canal de distribución de hostelería, restauración y catering, Horeca).

 Características Del Canal De Distribución De Productos De Gran Consumo:

Y el canal minorista de la alimentación, es decir, el consumo de las familias y amigos, es aproximadamente del 90%.

Utiliza canales de distribución en mercados de consumo.

Distribuir tu producto por el canal minorista es uno de los mejores métodos para que este alcance del consumidor en cualquier momento, y a precios más razonables

La desventaja de este tipo de distribución en la poca presencia de la empresa en la forma de las ventas como en la promoción, podrá negociar el posicionamiento de su producto en la estantería, es decir, estar a la vista, al alcance de la mano donde puede perjudicar sus ventas, pero todo esto tiene un coste adicional.

También:

• La fuerte competencia y alta densidad comercial del sector.

• La creciente rivalidad se traduce en una presión a la baja sobre los precios de los productos envasados.

• A pesar de la competencia existente, la favorable evolución de la demanda y la rentabilidad, junto con la ausencia de los principales operadores extranjeros en el mercado español, hacen posible la entrada de nuevos competidores.

• Sector caracterizado por una elevada presión sobre los proveedores (precios y plazos de pago), aunque en algunos casos se empieza a implantar un nuevo modelo basado en la colaboración a largo plazo (productos, marketing, gestión lineal, intercambio de información).

• Determinados formatos comerciales como hipermercados, establecimientos de descuento y cash & carry, han optado por el desarrollo de marcas blancas con precios inferiores.

• Fuerte concentración empresarial.

• Existe un gran volumen de pedidos y de productos muy variados.

 Características Del Canal De Distribución De Hostelería:

En cuanto al canal de la hostelería y la restauración, este concentra un total del 65% de las ventas de los productos de la categoría de vermut.

Esta distribución puede realizarse directamente por la compañía, pudiendo supervisar la venta y promoción del producto.

También:

• No existe tanta competencia puesto que existen menos tipos de intermediarios.

• El reparto de producto es de menor volumen y más periódico, por lo que el distribuidor se tiene que adaptar más a los pedidos.

• Existen menos descuentos derivados del bajo volumen y de la periodicidad de la demanda.

¿Qué Intermediarios Intervienen En Cada Uno De Los Canales?

Distribuidores mayoristas

Están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com