ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caredú Remolques


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

AIEP

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

CASO REMOLQUES CAREDÚ

ALUMNO: LUIS GUTIÉRREZ ÁVILA

13.435.913-7

PROFESOR: JIMMY ESPARZA

MÓDULO: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MODERNA

SANTIAGO, AGOSTO 2018

INDICE

INTRODUCCIÓN         …………………………………………………………….    Pág.2

DESARROLLO        …………………………………………………………….    Pág.2

CONCLUSIÓN        …………………………………………………………….    Pág.4

INTRODUCCIÓN

Basándonos en la empresa gallega CAREDÚ REMOLQUES que goza de un gran prestigio y reconocimiento en España por su gran experiencia en el estudio, diseño y comercialización de remolques, queremos sustentar el estudio de los sistemas administrativos y su injerencia en el cumplimiento de los objetivos de una organización y como una administración eficiente y eficaz de los recursos permiten la consecución de estos. En éste estudio nos centraremos en explicar que sucedería si uno de los componentes del sistema falla e identificar cada uno de los procesos del sistema. La corriente de entrada, el proceso en sí, la corriente de salida y la retroalimentación.

DESARROLLO

¿Explica el concepto de sistema y señala que pasa si uno de sus componentes falla, ¿los resultados no son los mismos?

Para comenzar definiremos lo que entendemos por Sistema, siendo éste un conjunto ordenado de elementos que interactúan entre sí para lograr obtener un objetivo determinado. Aunque si hablamos de Sistema podemos encontrar varias definiciones y cada una orientadas a un fondo concreto que es la conectividad entre las partes. Que esa conectividad sea eficaz y eficiente para lograr los objetivos organizacionales. Por ejemplo podemos citar a Ferdinand De Sausarre, lingüista suizo, quien definió sistema como “una totalidad organizada, hecha de elementos solidarios  que no pueden ser definidos más que los unos con relación a los otros en función de su lugar en esa totalidad”. Un Biólogo y Filósofo austríaco Ludwig Von Bertalanffy conocido por su teoría general de sistema considera tres premisas básicas para un sistema que son; Los sistemas existen dentro de los sistemas, los sistemas son abiertos y las funciones de un sistema dependen de su estructura. Otras connotaciones conceptuales de sistema son; que es un conjunto de elementos interdependientes, también definirla como un grupo de unidades combinadas para formar un todo organizado y cumplir una función determinada o como un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo unitario y complejo.

Para el caso Remolques podemos ver que para llevar un mejor control de diseño, comercialización y control de actividades el sistema está dirigido por un Jefe o líder quien delega responsabilidad y actividades en sublíderes, los cuales tienen a cargo a más trabajadores, conformando un equipo de trabajo y siendo la base de la organización. Importante es la relación humana y funcional entre los pares, entre los diferentes niveles jerárquicos y entre los distintos departamentos que existen en la organización para que las partes que conforman la empresa de remolques conformen una estructura sólida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com