ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Remolque


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

Vea discusiones, estadísticas y perfiles de autor para esta publicación en:https://www.researchgate.net/publication/317997690

Breves Observaciones sobre el Contrato de Remolque

ArtículoenRevista Electrónica SSRN · Enero 2016

DOI: 10.2139/ssrn.2762709

[pic 3]        [pic 4]

CITAS

0


LEE

3,278

1 autor:

bernardo carton Investigador independiente[pic 5]

38PUBLICACIONES1CITACIÓN[pic 6]

Algunos delos autores de esta publicación también están trabajando en estos proyectos relacionados:

Temas de actualidaden Arbitraje InternacionalVer Proyecto[pic 7][pic 8]

Derecho Penal Fiscal en ItaliaVer Proyecto

Todo el contenido que sigue a esta página fue subido porbernardo cartonel 02 de octubre de 2018.

El usuario ha solicitado la mejora del archivo descargado.

BREVES OBSERVACIONES SOBRE EL CONTRATO DE REMOLQUE

BERNARDO CARTONI1

  1. Prefacio

El objetivo del presente artículo es explicar brevemente qué es un contrato de remolque, qué sucede en caso de accidente y qué tipo de daños se pueden otorgar.

  1. Contrato de remolque en general

En Derecho Marítimo, un contrato fundamental es el contrato de remolque.

A menudo, las Partes prefieren elegir la Ley de Inglaterra y Gales como ley material del contrato; por lo que, en esta nota, considero el contrato de remolque como regulado por la Ley de Inglaterra y Gales.

El remolque se ha definido como “el empleo de un buque para agilizar el viaje de otro cuando no se requiere más que acelerar su avance” (The Princess Alice [1849] 3 W Rob 138), pero ahora se “utiliza para remolcar barcos muertos”. barcos o barcazas no tripuladas entre lugares y también prestan servicios y asistencia a la industria offshore” (Y. Baatz et alii, Derecho Marítimo, 2014, p. 250).

Las obligaciones entre las Partes están reguladas por el Contrato y cualquier término implícito o intervención legal relevante para dicho contrato.

En el common law, un término implícito en los contratos marítimos es la navegabilidad, aunque la palabra “navegabilidad” no está presente en el contrato (Hong Kong Fir Shipping Co Ltd v Kawasaki Kisen Kaisha Ltd [1962] 2 QB 26); en un contrato de remolque, el remolcador debe estar adecuadamente equipado y tripulado (Y. Baatz et alii, Ley Marítima, 2014, p. 251), mientras que el remolque debe ser apto para remolcar, debidamente tripulado y las personas a bordo del remolque debe demostrar la habilidad y diligencia adecuadas con respecto a la acción del remolque mientras remolca (The Julia [1861] Lush 224) y "el propietario del remolque puede ponerlo en esa condición mediante el ejercicio de cuidado y diligencia razonables" (S. Rainey, The law de remolcadores y remolques (y contratos afines), 2002, p. 51).

El remolque también debe ejercer un cuidado razonable en todas las maniobras del remolcador (The Abaris [1920] 2 Ll. L. Rep. 411) y tiene el deber de advertir al remolcador del peligro inminente (The Niobe [1888] 13 PD 55) .

No existe una convención internacional sobre remolque marítimo, por lo que "la falta de un acto internacional unificado se reemplaza en la práctica por varias formas de contratos modelo con fines empresariales (comerciales)" (A. Vuković, Análisis del instituto de remolque marítimo en BIMCO ( TOWCON 2008 y TOWHIRE 2008) y el estándar del Reino Unido

[pic 9]

1 FCIArb, admitido en el Colegio de Abogados de Roma (Italia) y Varsovia (Polonia). Fundador y socio de Kancelaria Prawnicza Bernardo Cartoni i Wspólnicy.

Condición – Lecciones para Croacia, enPOMORSTVO – Revista Científica de Investigaciones Marítimas, n. 27/2 (2013), pág. 370).

Los contratos modelo más importantes son TOWCON (International Ocean Towage Agreement Lump Sum), TOWHIRE (International Ocean Towage Agreement Daily Hire) redactados por el Báltico y el Consejo Marítimo Internacional (BIMCO) y las Condiciones estándar para remolque y otros servicios del Reino Unido redactadas por los británicos. Asociación de Armadores de Remolcadores.

  1. Obligación de las Partes y sus respectivos pasivos.

Bajo la Sec. 13 Ley de Suministro de Bienes y Servicios de 1982, el remolcador “realizará el servicio con cuidado y habilidad razonables”. Este es un término implícito del Contrato que es anulado por algunas cláusulas específicas del Contrato.

La tendencia general es minimizar la responsabilidad por remolcadores.

Por debajoCláusula 3 Condición estándar del Reino Unido, el capitán y la tripulación del remolcador "se considerarán sirvientes del arrendatario", por lo que existe una responsabilidad indirecta del arrendatario mientrasremolque (a saber, “el período que comienza cuando el remolcador o el auxiliar está en posición de recibir órdenes directamente del buque del arrendatario… y finaliza cuando se ha llevado a cabo la orden final del buque del arrendatario… y el remolcador o auxiliar está libre de peligro del buque” (Cláusula 1(b)(iv)).

Esta disposición no obliga a terceros que, en caso de colisión, pueden demandar alremolcador, si el remolcador tiene el control (The MSC Panther and The Ericbank [1957] 1 Lloyd's Rep. 57).

La cláusula 4 excluye la responsabilidad del propietario del remolcador por daños o pérdida del remolcador o del remolque o de la embarcación o carga de un tercero.

En el formulario BIMCO – TOWCON, el tema de la responsabilidad se aborda en la Cláusula 25 (Cláusula 23 en TOWHIRE) y es más equilibrado.

Como se ha señalado, “en virtud de este acuerdo, algunas responsabilidades se asignan al remolcador o al remolque en relación con el cual surgieron, independientemente de si la responsabilidad normalmente recaería sobre el propietario del remolcador o del remolque, respectivamente” (Y. Baatz et alii , Ley Marítima, 2014, p. 256), por lo que las cláusulas antes mencionadas prevén una parte detallada de la responsabilidad entre el Remolcador y el Arrendatario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (178 Kb)   docx (252 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com