ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Fabril Real Y Aplicada


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  7.965 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

Introducción 2

Contabilización de la Carga Fabril 3

Clasificación de la Carga Fabril 3

Por su Recurrencia 3

Por la técnica de Valuación 3

Carga Fabril Real 4

Contabilización de Carga Fabril Real 4

Para la contabilización de la Carga Fabril Real se siguen estos pasos 5

Carga Fabril Aplicada 5

Para la contabilización de la Carga Fabril Aplicada deben considerarse estos pasos 5

Carga Fabril Aplicada en base a la Tasa Predeterminada 6

Conclusión 7

Bibliografía 8

Introducción

La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos, a través de la obtención de costos unitarios y totales.

Con este trabajo se espera que como estudiantes entendamos mejor la contabilidad de costos; reforzando el concepto anterior, aplicado específicamente en qué es “carga fabril y aplicada”

Buscaremos ejercicios prácticos que nos dejen el tema más claro para futuras labores que como profesionales podamos enfrentar.

Contabilización de la Carga Fabril

Todos los costos de producción exceptuada los costos de materia prima, material indirecto y mano de obra directa se denominan “Gastos de Fabricación o Carga Fabril”. Es el tercer elemento de los costos de producción, todos estos costos de fabricación tienen la característica común de no ser identificables o atribuibles directamente a unidades específicas de producción. Por ejemplo la depreciación de los edificios de fábrica y de los equipos de fábrica beneficia a toda la producción, razón por la cual no constituye un costo directo, asignable a unidades específicas.

Son todos los costos de producción que se consideran como parte del objeto del costo, pero que no pueden ser medidos e identificados de manera económicamente factible sobre dicho objeto, son costos inventaríales que incluyen costos de materiales indirectos, mano de obra indirecta, y otros propios de la fábrica como: energía eléctrica, alquileres, servicios de mantenimiento, suministros de fábrica y otros.

Clasificación de la Carga Fabril

Materiales Indirectos

Mano de Obra Indirecta

Otros Costos Indirectos

 Renta

 Depreciación

 Energía Eléctrica

 Seguros

 Combustibles y lubricantes

 Seguro Social

 Etc

Por su Recurrencia

 Fijos

 Variables

Por la técnica de Valuación

 Reales o Históricos

 Estimados o Aplicados (predeterminados)

Carga Fabril Real

La Carga Fabril Real es la acumulación de todos los costos indirectos incurridos, que incluye materia prima indirecta, mano de obra indirecta y Otros Costos Indirectos, los cuales serán asignados entre las distintas órdenes de producción.

La Carga Fabril puede acumularse según el objeto del gasto (materia prima indirecta, mano de obra indirecta, seguros, depreciación de activos fijos, etc.) en mayores auxiliares, para cada unidad, área, departamento o centro de Costos.

Contabilización de Carga Fabril Real

Carga Fabril Real Depreciaciones Servicios Públicos (por Pagar) Cuentas por Pagar Efectivo:

 Los costos indirectos del período (Carga Fabril Real), se van contabilizando normalmente.

 Cada departamento debe llevar su hoja de Control de Carga Fabril Real, lo que indica que se controla por centro de costos.

 En Carga Fabril Real, se registra todo lo que haya en dicha hoja, excepto los materiales indirectos y la mano de obra indirecta, ya que estos, debieron registrarse en los asientos anteriores.

 En los CFR, se registran los fletes cuando no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com