ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carisma


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

¿ES USTED UN LIDER?, CARISMA

ACTIVIDAD 1

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

2014

1) ¿Qué es Carisma?

Etimológicamente hablando el término proviene del latín carisma y del griego kárisma, gracia beneficio. Es la cualidad extraordinaria que se atribuye a una persona y le confiere una superioridad de carácter ético, heroico, religioso. Don espiritual extraordinario que concede Dios a algunas personas en beneficio de la comunidad (Larousse, 2014).

Según la revista digital verdadera seducción, el carisma es todo aquello que te hace único y todas aquellas cualidades atractivas que una persona tiene. El carisma es el resultado de conductas no verbales específicas, no una cualidad personal intrínseca o mágica.

Para la página eexcellence, Carisma es “la habilidad para inspirar entusiasmo, interés o afecto en los demás a través del encanto personal o la influencia”

De las anteriores definiciones surgen planteamientos como los descritos en la página psicología y desarrollo: ¿Se ha preguntado alguna vez por qué hay algunas personas que parecen encantar a los demás con su sola presencia? ¿Ha observado que alguien tiene dotes de liderazgo para con todas las personas de su alrededor? ¿Se ha dado alguna vez la impresión de que alguien tiene un halo a su alrededor? ¿Ha percibido el magnetismo que desprenden ciertas personas, que hace que enganchen y conecten rápidamente con los demás? A esto se le llama TENER CARISMA.

¿Qué es un Líder Carismático?

Es la conjunción de dos palabras, líder, que es una persona que dirige, funda, crea, cohesiona, gestiona, toma la iniciativa, promueve, motiva, convoca, incentiva y evalúa a un grupo, en cualquier contexto (Significados, 2013) y carisma; composición que significa dirigir teniendo mayor control debido a que el carisma cautiva en cierto modo a las personas y hace que las personas lo apoyen y sigan, debido a quién y cómo es el líder. El líder carismático debe utilizar la aptitud de liderar y el carisma para llevar a cabo un liderazgo efectivo (Revista digital, 2010).

Otra faceta del líder carismático es definida como el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores, pero estos tienden a creer más en sí mismos que en sus equipos y esto genera problemas, de manera que un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone su equipo (Wikipedia, 2014).

Cualidades de un Líder Carismático.

• Sienten amor por la vida

• Valoran el potencial de las personas

• Dan esperanza

• Piensan y comparten continuamente con los demás

• Descubren y utilizan su estilo propio, su voz

• Utilizan su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com