ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carismas y dones


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

Sabiduría

Es la capacidad que nos es dada para pensar, decir y obrar de manera oporuna, acertada y perfecta, para buscar el mayor bien en toda operación del cuerpo, alma y espíritu, que nos lleva a hacer la perfecta voluntad de Dios.

Don de inteligencia y/o entendimiento

Es la capacidad que nos ha dado el Espíritu Santo, para conocer los misterios de Dios, su creación y su actuar sobre todas las cosas, iluminando nuestro camino por medio de la fe hasta que lleguemos a visión beatífica.

Don de Consejo

Es el acompañamiento permanente que ha sido derramado sobre el hombre a fin de poder discernir entre lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso, para distinguir los caminos correctos y evitar los torcidos por fáciles que parezcan, en una asistencia al alman para acertar en su caminar.

Don de Fortaleza

Don para hacernos fuertes ante las adversidades de la vida y las acechanzas del enemigo. Nos ayuda a perseverar en la búsqueda del bien y no derrumbarnos ante las calamidades pasajeras de la vida. Nos capacita para enfrentar a lo largo y en el imediato pazo todo sufrimiento natural y prenaternatural

Don de ciencia

Entender la naturaleza porque vemos en ella a Dios que la creo. Ver su belleza, en su grandeza y en su verdad el reflejo de la verdad .,

Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador

Don de Piedad

Capacidad para pensar, hablar y actuar sacrificialmente, buscando el mayor bien en nuestra vida, la creación y la vida de quienes nos rodean.

Esta dotada de emociones, jucios razonales y sentimientos que siempre buscan el mayor bien en congruencia con la voluntad de Dios para las almas.

Don  Temor de Dios

Nos impulsa a reconocer al Creador, su Señorío y su amor, nos mueve a amarle, respetarle y encontrar perfectas inspiraciones y sugerencias. En la obediencia encontramos un bien superior que nos mueve a estar siempre abiertos a sus inspiraciones, sin perder nuestra libre decisión, llegado incluso a no querar hacer nada más que no quiera nuestro Dios.

Carisma de Sabiduría

Capacidad de responder o actuar súbitamente por gracia del Espíritu Santo de manera acertada, para salvar una situación puntual, pero siempre con miras a la salvación eterna.

Generalmente acompaña a sacerdres o personas con responsabilidade en la Iglesia

Carisma de conocimiento profundo

Es cuando se hacer referencia a algo que no se conoce a simple vista, sino que esta visiblemente oculto a la luz de un conocimiento natural, con el Espíritu Santo se muestra ese conocimiento oculto de manera sobrenatural. Este carisma opera usualmente en oración unido al don del amor, el de intercesión y aveces el de visión.

Carisma curación de los enfermos

La persona que lo posee, ante todo es un intercesor, pide a Dios que derrame las gracias de la salud sobre sus hermanos que sufre, el  que intercede no es el que produce sanación, sino el Señór que trae la salud a todos. Sin embargo, su intercesión es tan poderosa que, por medio de ella, se dan muchas sanaciones.

Una constante en las personas que tienen este don, es que les duele la enfermedad de sus hermanos, y no sienten fastidio, miedo, ni aspeco por ninguna situación de enermedad a la que se enfrenten, sino que, con una actitud de fe y amor, siempre creen que Dios puede restarurar la salud del enfermo.

Carisma de Milagros

Siempre debe llevar a la conversión, a la salvacion y al reconocimiento de Dios como mayor bien en el mundo

Carisma de profecia

Esforzaos por alcanzar la caridad, aspirad a los dones espirituales, sobre todo al de profecía (1Cor 14,1)

Comunica un conocimiento que Dios le manifiesta en Espíritu

La finalidad es escencialemente animar en la vida  y la fe de quienes le rodean, advertir sobre peligros y buscar conversión en personas y comunidades; incluso hacer oración de intercesión por sucesos extraordinarios futuros.

Carismas de discernimiento de espíritus

Esta dado para sacar a la luz aquello que está en oscuridad, pero que aparentemente es bueno.

Carisma de lenguas

Es como un mecanismo de crecimiento espiritual personal, volviendo a citar el siguiente fragmento “El que habla en las lenguas se edifica a sí mismo” (1 Cor, 14,4)

Carisma de intercesión

Consiste en una necesidad profunda de interceder por las personas, sus problemas, enfermedades o incluso por las personas que se encuentran en pecado mortal o en riesgo de condenación

Carisma de descanso en el espíritu

La persona que descansa en el espíritu , siente desvanecimiento en el cuerpo y estando en estado consciente, la mayoría de las veces es arrojada al suelo sin ningún tipo de riesgo para su salud y sin perder el estado de la conciencia.

Carisma de liberación

Es dado a personas o a comunidades y opera junto con los dones de intercesión, palabra de conocimiento y profecía.

Carisma de palabra inspirada

En conjuto con la oración ayuda a una comunidad a edificarse con la Palabra de Dios. Se da por medio de un conocimiento bíblico súbito, o un texto preciso en la Sagrada Escritura por una necesidad puntual

Carisma de visión

Opera como vehículo del don de profecía, profundo conocimiento, discernimento de espíritus y liberación. Usualmente es dado junto con el don de intercesión, para que las personas oren por lo que ven, a fin de lograr conversiones o evitar males mayores, o incluso evitar condenaciones

Carisma de revelación a través de sueños

Su manifestación se da en circunstancias normales de sueño, pueden ayudar a resolver situaciones dificiles o simplemente se da para que la persona haga oración de intercesión, ofrezca sacrificios de expiación, o mande a celebrar eucarístias

Carisma de enseñanza

Regala un especial entendimiento en la ciencia de Dios, para transmitir a los hermanos en la fe y llevarlos a entender y practicar la doctirna

Carisma de predicación

En este carisma se experimenta un alto grado de conversión en las personas que escuchan las predicaciones, porque el Espíritu Santo fluye a través  de las palabras.

Carisma de consuelo

A estas personas el Espíritu Santo les regala las palabras, los gestos oportunos en cada sitaución, para consolar de manera sobrenatural a quienes están en dolor, duelo o pena, es un don maravilloso de amor que sana las heridas y da esperanza a quienes le escuchan, va acompañado por la virtud de la prudencia que es desarrollada de manera muy sútil. (Rm 12,8)

Carisma de consejo

Es muy útil para dirigir almas, ayudar a resolver situaciones díficiles y orientar en temas doctrinales, emocionales y espirituales conforme a la verdad

Carisma de servicio

Las personas que lo poseen sienten en su corazón un impulso súbito para servir en lo que les pongan.

Carisma de dadivosisdad

Es dado a algunas personas para apoyar en la evangelización y sus necesidades.

Ellos no cantan, no predican, no catequizan, pero siempre aportan en lo material a lo que la comunidad necesite.

Carimsa de canto y alabanza

Aquí hay que hacer diferencia entre los que tienen la virtud musucal, que luego por conversión se dedican a cantar a Dios, a los que nunca han cantado pero súbitamente el Espíritu Santo les regala el don del canto y comienzan a desarrollarlo con mucha facilidad.

Les revela letras de canciones y armonías, los utiliza por medio del canto para la sanación interior y para animar a las personas y llevarlas a su encuentro personal con Dios en medio de la alabanza y la adoración.

Carisma de la danza

Las personas que lo sienten súbitamente tienen la necesidad de danzar armónicamente en medio de la alabanza a Dios

Carisma de amor

Se caracteriza por un sentimiento permanente que aflora desde lo más profndo del corazón, por hacer el bien a todas las personas y criaturas que nos encontramos en el camino.

Carisma de fe

La persona que lo posee tiene la fortuna de descansar en los momentos de tribulación, porque tiene una certeza profunda de que todo se va a solucionar en el tiempo oportuno, y por ello, no se preocupa, pero además ayuda a quienes le rodean animandolos en los momentos de difucultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com