ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 7,3 Planificación Y Presupuestos


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 4

Caso 7.3 ¿Debe la compañía fabricar o comprar una parte componente?

La Compañía Stoner utiliza tres partes de componentes (materiales) diferentes en la fabricación de su producto principal. La Stoner fabrica dos de dichas partes (que se designan partes 2 y 3) y compra una tercera (que se designa parte 1) a proveedores externos. En la actualidad, la compañía ésta desarrollando el plan anual de utilidades. Las ventas son totalmente de temporada. La parte 2 no puede adquirirse a proveedores externos; sin embargo, la parte 3 si puede comprarse. Las tres partes tienen especificaciones críticas. El plan anual de utilidades proporciona los siguientes cálculos:

Concepto Costo unitario de la parte 3

Material (directo) $ 1,40

Mano de obra (directa) $ 2,20

Gastos indirectos de fabricación fijos asignados $ 0,40

Renta anual de maquinarias (maquinarias especiales que se usan únicamente para el componente 3) $ 0,50

Gastos Indirectos de fabricación variables $ 1,00

Costo promedio de almacenamiento por año $ 0,40

Total $ 5,90

Nivel Promedio de inventario 500 unidades

Considerando el costo unitario de $5,90, el gerente de compras se ha puesto en contacto con proveedores externos y encontró que uno de ellos ésta dispuesto a firmar un contrato por un año para la entrega de “12000 unidades de la mejor calidad, a medida que se vayan necesitando durante el año, a $5,20 por unidad”. Se está considerando muy seriamente esta alternativa.

SE PIDE

1.- ¿La Compañía Stoner debe fabricar o comprar la parte 3?

Al analizar las alternativas y considerando el niel de especificaciones que tiene la empresa con respecto a la parte 3, La Compañía Stone debería Comprar la parte 3.

2.- Explique los factores relevantes que influyen en su decisión.

Con lo visto en el ejercicio se puede determinar claramente que al comprar el producto en vez de producirlo nos generaría un ahorro de 0,70 centavos de dólar lo que representa un 20,57% de ahorro en la realización del producto, generando así mayores ingresos para la empresa, porque se está generado un ahorro en el costo del producto pero no se está castigando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com