ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carrefour


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 5

Caso Carrefour

Martín Carrasco Suazo

Resumen Ejecutivo:

Esta empresa nace por la fusión de dos grandes compañías multinacionales dedicadas a la distribución comercial. Con el tiempo se convierte en la compañía con el más alto nivel de ventas de España, con una cifra de venta de 1.040.000. Luego comienza a expandirse por el mundo entero. Con el tiempo la compañía logra una gran apertura de locales en España.

Con este dato se puede apreciar que la empresa cuenta con gran presencia en España, por lo que tienen que crear una buena estrategia que permita que desprendiéndose de algunos lugares aún cuenten con presencia mayoritaria dentro del competitivo mercado español que cuenta con otras fusiones de empresas grandes que cuentan con sus propios equipos que crean distintas estrategias.

El primer problema de esta gran compañía es que no tiene una posición dominante en la forma comercial del super- mercado. Pero con el tiempo esta firma logra adaptarse en su gestión, de manera cual supera esos pequeños problemas de marcar una posición sólida antes la competencia.

Claramente el competidor más fuerte a nivel mundial es Wallmart con una cifra de ventas de 142.500 a nivel mundial, mientras Carrefour la sigue con 70.295(cifras en millones de euros). Son los dos gigantes de la distribución comercial mundial, cada una con distintas estrategias dominantes, y dominando lugares con distinta idiosincrasia y forma de llevar la vida.

Al observar los objetivos del marketing, nos damos cuentas que Wallmart y Carrefour tienen objetivos bastante similares, pero en distintas zonas geográficas, lo que incluye un gran cambio en las necesidades de las personas.

Por otro lado podemos observar las integración vertical que tiene Carrefour, la cual es correcta para su nicho de mercado, ya que es más fácil la utilización del poder de

mercado para lograr que los fabricantes elaboren marcas de los distribuidores. Esto relacionado al tipo de diferenciación que utiliza la empresa, denominada coste efectivo, es gatillante para poder alcanzar las metas de esta empresa.

¿Por qué ha sido exitosa la firma?

La empresa inicia un buen movimiento comercial, al fusionarse, con esto tenían la posibilidad de abarcar un territorio comercial mucho mayor al que cada uno podría haber realizado por sí solo. Fueron capaces de aprovechar las oportunidades que se le fueron dando al fidelizar a sus clientes, pero más aún de tener claras sus fortalezas y potenciarlas aún más, siempre teniendo en cuenta que es necesario tener una constante adaptación al mercado.

La compañía tuvo una gran visión de mercado, al ver la posibilidad de que si creaba una estrategia competitiva y la aprovechaba desde el punto de vista territorial, podría liderar ciertos países en donde el mercado no se tenía gran densidad.

Continuaron desarrollando las antiguas estrategias de posicionamiento por las dos empresas iniciales, la cual se basaba en fidelizar a los clientes con productos de buena calidad.

El éxito de la firma tiene distintas variables a nombrar, ya que puede verse que cuenta con el apoyo de su filial internacional que hace que cuenten con certificación a sus proveedores, ya que son una empresa con un menor riesgo para estos y automáticamente hacen que la empresa pueda contar con economías de escala, que permitan que puedan contar con una estrategia en costos que hace que sean competitivos en el mercado ya que sin este elemento la competencia sin lugar a dudas lo desplazaría por el hecho de contar con productos a menor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com