ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Harvard Distec


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 6

Disctech, Inc.

Disctech, Inc. fue fundada en 1,977 por el ingeniero eléctrico John Garvey un ejecutivo que dejo su empleo con un gran fabricante de memorias de disco para miniordenadores y ordenadores.

John se había sentido limitado por la estrechez del entorno corporativo y decidió arriesgarse en su propio negocio. Considero que un buen producto, una buena comercialización y un lanzamiento adecuado hacia los mercados de capital, se . Otros tres ejecutivos dejaron la empresa grande para unirse a John en su nueva empresa ellos eran: Ed Steiborn (contable de la empresa grande) se convirtió en director financiero de Disctech; Peter Farrell (director de fabricación) vino como vicepresidente de diseño y operaciones y Mary Foley (gerente de comercialización de miniordenadores) se convirtió en la vice presidenta ejecutiva de ventas y comercialización.

En el periodo 1,977-1,978 se destinó a organizar la compañía y a la construcción de prototipos de los discos duros, de avanzada tecnología para discos de 14 y 18 pulgadas que la empresa comercializaría. A principios de 1,979, la corporación ingresó en el mercado bursátil con una oferta pública de 3,3 millones de acciones a 3,3 dólares por acción. John también declaro que esperaba que la compañía incrementase sus ingresos y sus beneficios por acción a una tasa anual mínima del 30%.

Desde el inicio de la empresa, la planificación del ciclo había sido un proceso muy sencillo de arriba abajo. Durante el verano de cada año, John se reunía con Mary y Ed, y establecían el crecimiento de las ventas para el año siguiente. Previo al inicio del año fiscal en octubre, estos objetivos para los ingresos netos se pasaría a través de las organizaciones de finanzas y de comercialización, en donde se convertirían en ley. La división de diseño y operaciones planificaba la producción en base a las cifras de ingresos y margen bruto esperados. El presupuesto de investigación y desarrollo se negociaba por separado entre John y Peter.

Las estrategias para cumplir con el plan anual se concebían e implantaban en programadas con regularidad. Estas juntas lo que buscaban básicamente eran los medios de identificar y generar ingresos potenciales.

Los ingresos para Disctech se derivaban de la venta y servicios del equipo de la compañía. Los ingresos se registraban en el momento en que se embarcaban los productos o cuando se realizaban los servicios.los pedidos de los clientes se iniciaban cuando Distech recibía un formulario de pedido de equipo.

Consejo de administración y comité de auditoría

Desde el inicio de la empresa, el consejo de administración de Disctech había estado integrado por siete miembros: dos directores internos y cinco directores externos. Por lo general el consejo se reunía cuatro veces al año para revisar el progreso de la compañía y los planes a futuro.

El comité de auditoría del consejo estaba integrado por tres directores externos. Ellos prestaban servicios por un periodo de tres años de forma rotatoria; sin embargo, por lo general el presidente del comité prestaba servicios por un periodo mas largo. Asimismo, el comité de auditoría se reunía dos veces al año, antes y después de la auditoria anual.

En 1,982 Richard O´Donnell, fue nombrado presidente del comité de auditoría. Rich creía firmemente que un comité de auditoría no podía ser efectivo sin ser activo, así que incremento las reuniones a cuatro juntas por año y estableció reuniones privadas entre el comité y los auditores externos. También intento que el comité asistiese a las exposiciones de la compañía y cuestionase las partidas discrecionales de los estados financieros.

En 1,983 admitió que tenía ciertas prevenciones para participar en un consejo de administración y especialmente, en un comité de auditoría.

Un miembro de un comité de auditoría siempre es una víctima potencial de la dirección y de auditores externos, puesto que depende mucho de ellos. Hasta cierto punto tiene que confiar en ellos.

Auditoría interna y externa

Las principales funciones deauditoría interna eran asegurar que se cumpliesen las políticas contables corporativas y que existiesen medidas de seguridad para garantizar la protección de los activos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com