ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar O Ser Rentables. Analisis Del Caso


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 6

Introducción: 

Grupo Togre es una empresa que se dedica a dar Consultoría a empresas nacionales y transnacionales con la finalidad de eficientar los recursos e incrementar la rentabilidad de las empresas, en 2009 como una oportunidad de crecimiento se creo la Filial Utogre, con servicios educativos a profesionistas como Licenciaturas, diplomados y cursos de acreditación. Para desempeñar el puesto de director se eligió a LAE Beatriz Martinez a la cual se le asigno la tarea de estructurar y organizar la recién creada empresa. La Lic. Beatriz presento una propuesta la corporativo la cual basada en su experiencia destacaba la selección del profesorado de manera metódica y minuciosa, ademas de incluir la solicitud de instalaciones totalmente equipadas, la propuesta fue rechazada por considerarse derrochadora.

Desarrollo:

Grupo Togre: Un corporativo Mexico desde hace trece años, ofrece un servicio integral como consultoría a empresas nacionales y trasnacionales, el cual ademas de diversificar sus servicios busca aumentar su rentabilidad creando una empresa que se dedique dar servicios educativos. Dicha empresa es Utogre la cual presta servicios educativos a Profesionistas, como licenciaturas, diplomados o curso de acreditación como una universidad.

Para dar mayor claridad proyecto se cubrió el puesto de dirección con L.A.E Beatriz Martinez: Empleada del Grupo Togre, Se titulo como Licenciada en administración de empresas y es su Curriculum cuenta con experiencia en un colegio privado donde desempeñó los puestos de profesora, coordinadora académica y responsable de academia. La licenciada presento una propuesta basada en su experiencia como profesora con varios filtros al elegir el profesorado y ademas instalaciones totalmente equipadas. La propuesta de la Licenciada Martinez fue rechazada por considerarse derrochadora y no cumplir con la directriz de la compañía.

Propuesta de Solución al Caso: 

El objetivo de Utogre es el de diversificar los servicios de consultoría de Grupo Togre, como oportunidad de crecimiento al brindar a su cartera de clientes o a clientes nuevos el educar a sus profesionistas, y como resultado obtener el prestigio como formador de profesionistas, pero que a su vez fuera rentable en términos económicos. De acuerdo con Robbins (2013), la administración es el proceso de conseguir que las cosas se hagan de manera eficiente, con y a través de las personas. La tarea que se le designo a la LAE Beatriz Martinez fue eficientar los recursos para estructurar y organizar a la recién creada universidad cumpliendo con las directrices del corporativo y logrando así los objetivos fijado.

¿Que es lo que se necesita resolver? Para alcanzar el propósito expresado por la organización es necesario presentar una nueva propuesta considerando las cuatro funciones Planear, organizar, liderar y controlar (Robins, 2013) y bajo este esquema la solución para el caso es que la licenciada debe de reestructurar y presentar su nueva propuesta. Una propuesta basada en la Educación de calidad con recursos eficientes.

Muñoz (2003) explica "que la educación es de calidad cuando está dirigida a satisfacer las aspiraciones del conjunto de los sectores integrantes de la sociedad a la que está dirigida; alcanzando efectivamente las metas que en cada caso se persiguen; aprovechando óptimamente los recursos necesarios para impartirla y asegurando que las oportunidades de recibirla, por otra parte, Kaoru Ishikawa (1986) establece que la calidad es el desarrollo en todos los pasos y procesos hasta lograr una producción cien por ciento libre de defectos. La calidad en la educación asegura a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta. (Graells, 2002). Según Ricardo Cuya (2010), para que la educación de calidad se deben sumar cuatro aspectos inexcluyentes:

1.Es el grado del logro del perfil, competencias y los objetivos educacionales del nivel en que se estudia. 2.Infraestructura 3.Tecnología; y 4.Servicios.

Revisando varios autores el concepto de calidad se define como un modelo de calidad de resultados y de calidad de producto final aprovechando óptimamente los recursos necesarios para impartirla.

Ahora bien eficientar los recursos desde el puente de vista de Chiavenato, (2002) Respecto al desempeño, existen criterios: eficiencia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com