ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso El Microgestor


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 4

EL MICROGESTOR

Hechos

George Latour se enorgullecia de ser un buen padre y un buen jefe corporativo

Retronics necesitaba un nuevo impulso y George sentia la presion

George Latour, CEO de Retronics tenia el mandato de aumentar los ingresos sin descuidar el objetivo de llevar a Retronics a la bolsa en el 2006

En el 2003, el consejo contrato a George, un avezado ejecutivo con impresionantes credenciales como ingeniero y experiencia en sistemas y operaciones a gran escala.

George trajo algunos importantes nuevos negocios, pero 16 meses despues los negocios no habian remontado lo suficiente como para impresionar a los inversionistas y otras empresas empezaban a quitar participacion del mercado de Retronic

El consejo comenzaba a reclamar y George se estaba quedando sin ideas

"Los negocios estan alla afuera", habia dicho Pete Dmitrijevich, el presidente, "y tienes gente talentosa en marketing. Tu flujo de prospectos deberia ser mejor que esto"

Shelley Stem, directora de marketing.

Hasta donde el resto de la organización sabia, él (George) habia contratado a Shelley. En realidad, Shelley no habia sido reclutada por el, sino que habia llegado a traves del presidente del consejo.

A Pete le encantaba relatar un evento de escala en roca que Shelley habia inventado para una feria de negocios. El stand incluía una replica del Matterhom, un muro para escalada y una cuerda elastica de 10 metros que habnia estado en boca de todos en la feria y habia suscitado un raudal de articulos en los periodicos.

George la habia hecho concurrir a algunas reuniones de los desarrolladores de software.

George consideraba que muchas de las desiciones no eran totalmente acertadas. Ella era una solida directora de proyectos que sabia como producir interesantes colaterales de marketing y manejaba bien la logistica de las las ferias y negocios. Pero ¿Qué hay de la campaña de correo directo que habia lanzado? ¿O del formato del seminatio del que Retronics habia sido anfitrion? Por eso seguia editando su trabajo, explicandole lo que realmente era importante para los cliente, como estos tomaban sus desiciones de compra y como la propuesta de valor de Retronics podia quedar mas clara.

El problema ahora era que Shelley parecia cada vez mas descomprometida y no tan avida de aprender como parecia al principio.

El no podia conrinuar haciendo el trabajo de ella para siempre.

Tenia a George bajo sus narices, se quejaba. No confiaba en sus consejos. Rondaba por los pasillos y conversaba con su equipos, distrayendolo al señalarle lo que a el le parecia importante.

Geoiorge insistia en que emitieran dos comunicados de presna cada mes, aunque no hubiera niguna noticia real para reportear.

Insistia en que ella siguiera haciendo visitas de ventas para "escuchar",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com