ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Hampton Machines Tool, Co


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Hampton Machines Tool, Co

  1. Porque una firma rentable como Hampton no puede pagar su préstamo a tiempo? Y porque necesita más financiamiento? Que inversiones mayores realizadas entre Noviembre 1978 y Agosto de 1979 contribuyeron a esta situación?

Lo principal que esta empresa uso para financiarse fueron préstamos bancarios y ganancias retenidas. No puede pagar a tiempo su préstamo porque en el primer trimestre del 1979 las cuentas por cobrar son demasiados, llegan a topar. Y claro las ventas incrementan pero al igual lo hacen las cuentas por cobrar por lo que la empresa se quedó sin el flujo de dinero necesario.

  1. Basados en la información el caso, prepare un flujo de caja presupuesto para los períodos de Septiembre a Diciembre 1979, un Estado de Resultados proyectado del mismo periodo y un Balance proforma al 31 de Diciembre de 1979.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


  1. Revise sus proyecciones. Tanto el flujo de caja como los Estados Financieros reflejan los mismos resultados? Porque?

No, en donde se observa el problema mayormente es el en Flujo de efectivo ya que al final de dic de ese año podemos el valor negativo. El Estado de Flujo de Efectivo muestra las actividades financieras, se pueden ver los ingresos y gastos y el Estado de resultado no muestra todos los detalles de las actividades financieras.

  1. Críticamente evalúe los supuestos sobre los cuales están construidos los pronósticos. Que inversiones podrían alterar sus resultados? Está el Sr. Cowins en lo correcto en su creencia que puede pagar el préstamo en Diciembre?

No, es imposible que logren pagar la deuda para Diciembre, los pronósticos no son nada favorables. Primero dejaron que las cuentas por cobrar se excedieran demasiado. Segundo no pueden reducir los inventarios de materia prima sin afectas las ventas, esto está directamente proporcionado tendría que ser una estrategia muy amplia y bien estructurada para que esto funcione.

Tercero el supuesto de que se lograran las ventas el Diciembre y además lograran cobrar el dinero pendiente no es algo tangible este es un punto en contra.

Cuarto para conseguir otro financiamiento el banco van a tomar mucho en consideración el hecho que la empresa HAMPTON ya está demasiado endeudada.

  1. Que acciones debería tomar el Sr Eckwood sobre la solicitud del Sr Cowins? Cuál es el mayor riesgo con la solicitud del préstamo? Que otras alternativas tiene Mr Eckwood? Cuáles son los Pro y los Contra? Que haría Ud?

Puntos a Favor:

  • Los productos de la empresa tienen buen movimiento.
  • Es posible que la empresa pueda recuperarse para el año 1980.
  • Las ventas dado la historia tienen un pronostico favorable.

Puntos en Contra:

  • La empresa ya está muy endeudada
  • El que la empresa pueda levantarse depende mucho de terceros que paguen su deuda para con la empresa.
  • La empresa en estos momentos tiene cero liquidez como para contrarrestar un evento inoportuno.

En el lugar del banco no le daría el préstamo a la empresa, es demasiado el riesgo.


  1. Porque Hampton recompró una Buena porción de sus acciones comunes? Cuál es el impacto de esta recompra en los resultados financieros de Hampton? Está Ud. de acuerdo en la política del Sr. Cowins de pagar una substancial cantidad de dividendos en Diciembre?

Hampton posiblemente quiere tener el mayor porcentaje de las acciones de la empresa ya que esta va uy bien en sus ventas y las ventas siguientes se veían prometedoras pero no considera todas las demás consecuencias como el tema de liquidez de la empresa y de las cuentas por cobrar pendientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com