ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard Pearl Ditto


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  2.843 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Tecnológica de  Honduras

Catedrática: Isela Carolina Fajardo

Asignatura: Administración de Recursos Humanos II

Tarea: Caso Harvard Pearl Ditto

Integrantes:

Aleida Espinoza Aguilar                 201410010114

Arling Elizabeth Ponce                   201220010078

Blanca Estela Gómez                      201410010174

Yonary Stephanie López                  201410010178

Cesar Yanuel Velásquez                   201410010644

San Pedro Sula, Cortés,  1 de Abril 2016

Introducción:

El siguiente trabajo, es un análisis del caso Harvard  Pearl Ditto, la cual es una compañía que fabrica impresoras de alto volumen y herramientas similares que hacen que una compañía sea más productiva, como ser; scanners, cámaras y proyectores digitales, impresoras láser, además en este análisis se describe brevemente los procesos por los cuales esta compañía paso en ese momento en donde Zeth Daniels es el gerente de desarrollo de Software del equipo de desarrollo del producto PEARL en Ditto, Inc. Y participe de un grupo 12 ingenieros quienes eran los encargados de lanzar el producto de Pearl, este se preocupaba porque su equipo lo tuviera listo a tiempo por ello siempre al final del día le gustaba asegurarse de lo que había hecho su equipo estuviera bien para que al día siguiente no tener inconvenientes, además Zeth Daniels deseaba ocupar la vicepresidencia de la división y el éxito del proyecto Pearl constituiría un paso importante para alcanzar ese cargo.

Los 12 ingenieros de software tenían libertad para organizar su agenda de trabajo, siempre que cumplieran con las entregas y fechas correspondientes. También podían abordar sus entregas de la manera que consideraran más efectiva. También contaba con personal altamente calificado ya que unos eran másteres  en informática y los demás están terminando sus estudios fuera de sus labores.

Pearl debía ser astuto y más rápido a la hora de lanzar productos ya que compañías de la competencia lanzaban productos similares por eso esta compañía no debía cometer errores para así posicionarse como número 1 en el mercado

Análisis

El gerente de desarrollo de software del equipo de desarrollo del producto Pearl  en Ditto era  Zeth Daniels, el cual se tomaba con mucha responsabilidad su cargo dentro de la empresa  ya que él quería llegar hasta el puesto de la vicepresidencia, por lo cual el trataba de dar lo mejor de él, por lo tanto Zeth sabia el compromiso que incurría en el lanzamiento de Pearl, por lo que si fuere un éxito le daría relevancia a él y su equipo y si fuese negativo tendrían también sus consecuencias ya que es una empresa que no se permiten erros por eso cuenta con personal calificado.

Zeth verificaba las tareas diariamente y las que quedaban pendientes de un día para otro con su equipo de ingenieros de software, reportaba en las reuniones a las 8:30  de la  mañana el avance del proyecto y los problemas que se suscitaban en dichas áreas. Los horarios de trabajo aparte de ser agotadores no les permitía dar lo mejor de ellos ya que eran muchas horas de trabajo y la mayoría con hijos los cuales aparte de no dedicarles tiempo tampoco los podían cuidar y tenían que dejarlos con otras personas a su cargo como ser niñeras, las horas laboradas demás está decir que eran muchas ya que un personal descansado rinde mucho más que un personal agobiado. No es conveniente tener personal trabajando las 24 horas ya que llega el momento que en lugar de aportar, no producen más de lo que debieran y al final todo sale mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (119.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com