ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO IKEA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Caso IKEA En Estados Unidos

Caso IKEA En Estados Unidos

Trabajos Documentales: Caso IKEA En Estados Unidos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Belkis19 07 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 381 | Páginas: 2

Views: 337

Leer Ensayo Completo Suscríbase

CASO 1: IKEA en Estados Unidos

1. ¿Cómo ha tenido tanto éxito IKEA con productos y una selección de productos relativamente estandarizados en un negocio con fuertes influencias culturales? ¿Constituyeron las adaptaciones en el mercado norteamericano una refutación de la estrategia?

Claramente el éxito de los productos de la empresa IKEA sea mantenido por la misión que ha tenido esta en ofrecer una gran variedad de muebles para el hogar de con un buen diseño y función a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan adquirir. Esta estrategia de negocios se ha mantenido año tras año ya que los diseñadores contratados realizan su trabajo a través de la cadena de valor “proveedor-consumidor (proporcionan información sobre gustos, tiempo, transportación etc.).”

A pesar de las diferencias culturales IKEA se ha logrado mantener tras adoptar modelos de diferentes países para estandarizarlos como ser el caso del sofá-cama de USA en Europa.

Si constituyeron las adaptaciones del mercado norteamericano en una estrategia, ya que al complacer a los clientes en USA aumento la rentabilidad del negocio en un 45% y posiblemente haya aumentado la rentabilidad en las demás zonas del mercado por los nuevos estilos estandarizados.

2. ¿Qué características de las “personas jóvenes de todas las edades” son universales, de modo que una estrategia regional/ global las pueda aprovechar?

Entre las características más destacadas dentro de esta descripción podrían ser: Mayor de 21 años, Estado civil: cualquiera, personas que cuenten con un lugar donde decorar, los ingresos: indefinidos. La estrategia de IKEA es muy buena ya que es accesible por diferentes personas del mundo que se encuentren en la situación de decorar su hogar con un presupuesto ahorrativo.

3. ¿Va a prosperar IKEA donde quiera que elija establecerse?

Así como comenzó desde 1943 en Suecia hasta China en 1998 con 150 tiendas en 28 países, ha podido prosperar a pesar de las diferencias cult

Leer Ensayo Completo Suscríbase

urales que se han presentado en las diferentes zonas del mercado y teniendo en cuenta la crisis política de algunos países como Emigratos Árabes Unidos y Hong Kong en donde solamente se ha vendido la franquicia para no tener activos propios de la empresa. IKEA podrá prosperar en los mercados que se establezca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com