ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso JetAirways


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

CASO JET AIRWAYS:

DESPIDO, INSOMNIO Y EMPLEO

ANTECEDENTES:

● Naresh Goyal es el presidente de Jet Airways, la mayor compañía de avión comercial de la India, su experiencia en este ramo elevó su prestigio, cuenta con innumerables reconocimientos además de haber recabado una considerable fortuna.

● Inició sus operaciones el 5 de mayo de 1993.

● Para el 2006 la revista Forbes publicó que la fortuna de Goyal oscilaba entre los 1.55 billones de dólares.

● El 21 de enero del 2006 el empresario adquiere Air Sahara. Los directivos lo toman como una alianza y ambas compañías incorporan a sus empleados llegando a ser un total de 13,406 personas.

● Para octubre de 2008 se forma una alianza con su principal competidor KingFisher Air Lines para hacer un ahorro de 307 millones de dls.

● En este año también se convirtió en la primera compañía de avión comercial y durante muchos años recibió un gran número de reconocimientos por ser la mejor.

● En los meses posteriores al 31 de octubre de 2008 los altos costos de la turbo gasolina tuvieron un fuerte impacto tanto en los costos de operación como en la bolsa de acciones de Bombay donde Jet Airways cotizaba.

● Tras las pérdidas sufridas y las incertidumbre de la crisis mundial el Consejo de Administración de Jet Airways toma la decisión de despedir al 15% de sus empleados, algunos estaban en su período de prueba y otros no habían cumplido los 6 meses.

● 300 de los empleados despedidos mostraron su inconformidad y solicitaron la intervención del gobierno para que exhortara a que les regresaran sus trabajos, incluso que los compensaran con 30 días de salario.

● El 30 de octubre el presidente de la compañía reinstala a sus empleados dando una declaración a los medios de comunicación de una manera emotiva, ya que consideraba a su personal como de su familia.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

● Presidente de Jet Airways, Naresh Goyal.

● Consejo de Administración de Jet Airways.

● 1,900 empleados reintegrados.

● Medios de comunicación.

● Crisis económica.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Riesgo inminente de quiebra.

Debido a la crisis económica mundial de 2008, la alza repentina de los precios de la turbosina y aumento de los costos de operación, ha hecho que la demanda de pasajeros y del traslado de carga haya bajado sustancialmente. Según el reporte anual de Jet Airways del 2008, en corto plazo seguirá disminuyendo la demanda así como incrementando el precio de los boletos, ante esta situación, cómo sortear el temporal mientras se espera una recuperación que se estima en una tasa de crecimiento entre el 12% y 15% anual.

Buscando nuevos horizontes.

Otra pregunta importante es cómo aprovechar la internacionalización que tiene Jet Airways, ya que actualmente tiene acuerdos comerciales con 133 aerolíneas aéreas internacionales (Jet Airways, 2008), alianza con su principal competidor, Kingfisher Airlines y la adquisición de Air Sahara. Si bien es cierto que la demanda de pasajeros y de carga bajó sustancialmente para la mayoría de las aerolíneas aéreas, pero al tener la flota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com