ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Solución del Caso JetAirways


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

Fecha de entrega Sábado 27 enero 2018

Fundamentos de la Aministración

Propuesta de Solución del Caso

Buena imagen como palanca de crecimiento

Introducción

El caso gira entorno a la aerolínea Jet Airways la cual es considerada como la mayor aerolínea comercial de la India y de Naresh Goyal su presidente quien se encuentra en un dilema ético acerca de una decisión que tomo, dicha aerolínea ha sido galardonada con premios internacionales y con publicaciones como la de Global Traveler la cual cataloga a Jet Airways como la línea aérea más sólida de la india, también fue mencionada como una de las 10 mejores aerolíneas del mundo, etc.

Sin duda frente a un escenario que demanda toma de decisiones, el consejo de administración tomo la decisión de despedir a 1,900 empleados, dichas decisiones argumentan, es uno de los últimos recursos que están tomando ya que el panorama a futuro no parece alentador, sin embargo, el presidente Naresh Goyal decidió revertir la decisión ya que anuncio la recontratación de todos los empleados, sin duda una decisión que genera controversia e ideas entrecruzadas.

Desarrollo

A lo largo de los años las compañías aéreas han enfrentado situaciones adversas las cuales las obliga a tomar decisiones importantes, en el 2008 el negocio enfrento un grave problema, la gente no estaba viajando lo suficiente por el contrario la baja de demanda empezó a golpear el negocio, igualmente bajo la demanda de solicitudes de cargas un ejemplo: de Septiembre 2007 a Septiembre 2008 cayó un 7.7% las solicitudes de carga lo cual representa una baja considerable teniendo en cuenta el tamaño del negocio.

Sumado a ello el precio de la turbosina y costos de operación aumentaron por lo que implica una desestabilización en sus indicadores ya que afecta la rentabilidad.

En el caso de la Aerolínea India Jet Airways, pese a que gracias a su crecimiento atribuible al crecimiento económico también presento problemas. Naresh Goyal llego a comentar que la situación del petróleo está afectando a todos.

La siguiente tabla muestran datos del caso las cuales nos ayudaran a darle un contexto numérico.

Datos Contexto de la situación

Fecha

Marzo 2008

Perdidas económicas aerolíneas de la india

$ 938 millones DLLS

Oficiales del Ministerio de Aviación Civil mostraron su preocupación ya que las pérdidas podrían doblar hasta $2 billones de DLLS

Un tercio de las pérdidas estimadas de todas las aerolíneas del mundo.

Jet Airways pronostica a corto plazo una disminución de la demanda debido a los altos costos y de la consecuencia de incrementar el costo del boleto, sin embargo, para mediano y largo plazo se estima una recuperación con tasas de crecimiento del 12% y 15% anual.

Datos Jet Airways 2008

Inicio de operaciones

5 Mayo 1993

Para 2008 era reconocida como la primer compañía de aviación comercial de la india

Flota

83 aviones

10 Boeing  777-300

10 Airbus A33-200

54 Boeing 737-400/700/800/900

11 ATR 72-500 Turboprop

Promedio de naves (años)

4.45

Demanda

380 vuelos diarios

63 destinos internacionales

Acuerdos de negocios

133 aerolineas comerciales

Premios

Global Traveler

Jet Airways línea aérea privada más sólida de la India

Business Traveller Award 2008

Business Traveller Award 2008

SmartTravelAria

10 mejores aerolíneas del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (256.8 Kb)   docx (148.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com