ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso MC


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Caso Mc Donald’s

ESTRATEGIAS EMPLEADAS:

¨ Estrategias para la “dominación global”:

McDonald en su informe anual 1995 anuncia orgulloso sus "estrategias para la dominación global". Dice que la "visión de McDonald es dominar la industria global del servicio de alimentación. La dominación global significa fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción de cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecución".

¨ Estrategias competitivas genéricas utilizadas:

Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad.

Liderazgo total en Diferenciación: “mas por el mismo precio”. La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.

Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.

McDonald´s igualmente realiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir

costos operativos, incrementándose así sus beneficios.

¿Qué opinas de las 2 estrategias empleadas?

A mi parecer, la ambición fue muy grande y hasta cierto punto lograda, sin embargo, siento que nunca consideraron el seguimiento que tendrían que darle al resultado de estas estrategia.

En tiempos actuales.. ¿Sería importante seguir con las mismas estrategias? ¿Cuál estrategia implementarías para mantener el objetivo de 1995, hoy en el 2013?

No, los tiempos cambian mucho año con año, y sin lugar a duda, lugar con lugar. Es muy importante que cada lugar tenga una estrategia única, ya que la semiótica de los signos o símbolos utilizados en publicidad y estrategias, es diferente en cada país.

Para mantener el mismo fin de dicha estrategia, le daría seguimiento por medio de la calidad del producto, manejaría una comunicación externa para la “limpieza” del nombre de la empresa.

Con la apertura de cada nuevo local de McDonald's se generan nuevos puestos de trabajo, nuevas oportunidades para la industria local, estimulando el crecimiento de organizaciones que trabajan junto a ella. Tú como Director estratégico (a)

¿Qué estrategias alternativas emplearías?

Promover a excelentes colaboradores que ya tengan tiempo en la compañía para abrir los nuevos lugares, elevar los estándares contratación para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com